Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2021 - 8:00

┃ Osiris Méndez

canelo-alvarez-mexsport-2021

OSIRIS MÉNDEZ

FOTOS: Cortesía Esther Lin | SHOWTIME

Respaldados en una gran preparación y con el firme deseo de seguir escribiendo historia, el entrenador Eddy Reynoso está convencido que el próximo sábado, Saúl Álvarez le dará un enorme triunfo al boxeo mexicano, que se traduciría en una fecha histórica, pues el tapatío tiene la posibilidad de convertirse en campeón indiscutido de peso supermediano, siendo no sólo el primer peleador mexicano en conseguirlo, sino latino en lograr tal hazaña.

 En plena cuenta regresiva para llevarse a cabo este combate este 6 de noviembre, en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, el estratega tapatío charló con el Diario de los Deportistas y afirmó que el “Canelo” cuenta con la experiencia y la fortaleza como sus principales argumentos para derrotar al estadounidense Caleb Plant, campeón de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo.

A este pleito, el púgil tapatío llegará como monarca en esta misma división avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, por lo que el ganador se llevará los cuatro cinturones en las 168 libras de los principales organismos que rigen el boxeo a nivel internacional, algo que hasta ahora nadie ha logrado, barrer esta división.

“Yo siempre he considerado al boxeo mexicano como una gran potencia por los grandes campeones que hemos tenido. Esperamos hacer historia para el boxeo mexicano el 6 de noviembre, y poner esa fecha con letras de oro al ganar todos los títulos en peso supermediano”, expresó Reynoso desde el campo de entrenamiento ubicado en San Diego.   

Con la sencillez que caracteriza al mejor entrenador de la actualidad, apuntó que el trabajo que han venido haciendo desde hace varios años les ha dado gratos resultados y van por uno que va dedicado al boxeo mexicano y también a la afición que los ha acompañado durante su exitosa trayectoria en el ring.  

“Esta victoria sería para el boxeo mexicano, que siempre ha tenido grandes peleadores. Estamos muy ilusionados todos en el equipo, sería algo importante para Saúl desde que inició su carrera, hemos trabajado fuerte durante la preparación y lo que sigue es ganar los cuatro títulos”, enfatizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En cuanto a lo que considera que marcará la diferencia esa noche a favor del tapatío, sin pensarlo, respondió: “definitivamente, la experiencia y la fortaleza, tiene todas las armas para salir adelante, hemos ganado muchas peleas ante distintos rivales, hicimos defensa, trabajamos cintura, piernas velocidad, todo eso le permitirá a Saúl salir con la mano en alto”.

 

Canelo Álvarez, en números

59 PELEAS

56 VICTORIAS

38 NOCAUTS

1 DERROTA

2 EMPATES

4 DIVISIONES HA SIDO CAMPEÓN MUNDIAL 

 

Preparan nocaut para definir ‘tema personal’ 

El primer frente a frente que sostuvieron el mexicano Saúl Álvarez y el estadunidense Caleb Plant a fines de septiembre, terminó entre empujones y golpes, tornándose desde ese momento un tema personal para el peleador tapatío.

En las charlas que ha tenido con los medios al término de sus entrenamientos, previo a este combate, el propio Canelo ha dicho que esta pelea para él se ha convertido en una cuestión personal por todo lo que pasó ese día, esperando que su rival tenga buena quijada en el ring, a manera de advertencia.

En este sentido, su entrenador Eddy Reynoso comentó que el nocaut puede llegar para su peleador al visualizarlo como un peso supermediano fuerte y muy completo sobre el cuadrilátero.

“Creo que puede darse el nocaut para Saúl, es un peleador más maduro, sabe trabajar las peleas al haber enfrentado a distintos estilos durante su carrera. En este peso está muy fuerte, tiene todos los argumentos para noquear esa noche”, expresó el estratega tapatío, en entrevista.

 

TAMBIÉN ESTARÁ CON JOSELITO VELÁZQUEZ

Reynoso también trabajó de manera ardua con el invicto mexicano Joselito Velázquez –olímpico en Río 2016-, quien se unió a fines de agosto al Canelo Team, y verá acción el 6 de noviembre dentro de las combinaciones de respaldo de la cartelera.

“Estamos muy contentos con Joselito, es un gran peleador, se unió al trabajo con nosotros y lo tendremos también el 6 de noviembre en el ring. Vamos por grandes actuaciones ese día”, remató.

Joselito llegará a este pleito con marca de 13-0-1, 9 nocauts y su rival será el californiano Gilberto Mendoza (19-10-3, 10 KOs). 

?Escucha nuestro podcast?