¿Qué es una arritmia? el malestar del Kun Agüero

EFE

Foto: Pau BARRENA / AFP

La Fundación Española del Corazón, a raíz del episodio sufrido por el jugador argentino del Barcelona Sergio ‘Kun’ Agüero durante el partido frente al Alavés, explicó en qué consisten las arritmias, así como sus causas y sus síntomas.

El jugador argentino tuvo que ser sustituido y trasladado a un hospital para someterse a un estudio cardiológico debido a un «malestar» que sintió en el pecho, algo que, tal y como confirmó el Barcelona, le apartará de los terrenos de juego tres meses como mínimo.

«La arritmia es un alteración del ritmo cardíaco que se puede producir por tres motivos: porque el impulso eléctrico no se genera adecuadamente, porque se origina en un sitio erróneo o porque los caminos para la conducción eléctrica están alterados», señaló la Fundación.

Además, especifica que una frecuencia cardíaca normal se encuentra entre los 60 y los 100 latidos por minuto.

Te puede interesar: Kun Agüero será baja del Barcelona al menos tres meses

El doctor Julián Pérez-Villacastín, presidente de la Sociedad Española de Cardiología, puso de manifiesto los síntomas más comunes de las arritmias, aunque indicó que también «pueden pasar inadvertidas». «Pueden causar síntomas como palpitaciones, mareo, síncope, dolor torácico o pérdida de conocimiento«, añadió.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pérez-Villacastín, asimismo, destacó «la importancia de parar ante cualquier síntoma como dolor de pecho, mareo, palpitaciones o dificultad respiratoria», especialmente aquellos que realizan actividades deportivas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Messi recibe su octavo 'Pichichi', "Es un honor estar en la historia"

El argentino reconocoió que para él es una "locura" superar a Telmo Zarra

Real Madrid derrota al Sevilla con golazo de Vinícius | VIDEO

El conjunto blanco se alejan en la cima del futbol español

Con Guardado y Lainez, Betis derrota al Levante

Ambos mexicanos vieron acción en la contundente vitoria de su equipo

El futbol se juega demasiado y mal: Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid comentó que los jugadores se cansan física y mentalmente, por eso suele haber pobre espectáculo

NOTICIAS