Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2015 - 14:07

┃ ESTO

nota-olimpico-alejandra-orozco

Notimex

Entre los clavadistas de México los eventos de prioridad para este año son los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, y los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, debido a que forman parte del proceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Así lo consideró Juan Colín, coordinador técnico de la especialidad en la Federación Mexicana de Natación, quien estuvo presente en la apertura del Campeonato Nacional Infantil de Clavados, que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Indicó que en el caso de los Campeonatos Mundiales de Natación, previstos en Kazán, Rusia, entre julio y agosto, es la competición más importante del año porque repartirá los cupos en clavados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y México debe acudir con ese objetivo.

Respecto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, explicó que es parte del ciclo olímpico, y México se presentará con el objetivo de estar en la lucha por las preseas ante los rivales de Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, el dirigente deportivo destacó que se tiene la Serie Mundial de Clavados, a la que acuden los ocho mejores competidores del mundo, y los saltadores nacionales también tendrán asistencia.

Colín expuso que en 15 días se abre la primera parada de la Serie Mundial en Beijing, China, y se acudirá con un conjunto de nivel en el cual destaca la doble medallista olímpica Paola Espinosa, quien ya se recuperó de sus lesiones y está lista para arrancar la temporada.

“Paola Espinosa se reporta lista y entrará en acción por primera vez en el año en la Serie Mundial, hay confianza de que haga buenas cosas, ya que además volverá a ser pareja con Alejandra Orozco como en el ciclo de Beijing 2008”, añadió.

Los competidores nacionales estarán del 13 al 15 y después del 19 al 21 de marzo en las etapas de la Serie Mundial en China y Emiratos Árabes Unidos. Los Mundiales de Natación se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto, en Kazán, Rusia.