Chelsea gana con lo mínimo en casa del Malmo en Champions

EFE

FOTO: Jonathan Nackstrand | AFP

Un gol de Ziyech sirvió al Chelsea para derrotar este martes a domicilio al Malmoe (0-1) con una actuación discreta y encarrilar su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Aunque sin demasiados alardes, el Chelsea justificó su condición de favorito e hizo lo justo para ganar a un rival combativo pero que apenas creó peligro y se quedó sin opciones reales cuando se vio por detrás en el marcador.

Sin Lukaku ni Werner, Thomas Tuchel apostó por colocar a Havertz solo en punta y a Hudson-Odoi y Ziyech de extremos.

El Chelsea monopolizó la pelota, como era previsible, pero le costó superar a un bravo Malmo, que tiró de orden y sacrificio para minimizar daños y no pasar demasiados apuros en la primera parte.

Ziyech y Havertz tuvieron las ocasiones de gol más claras, pero Dahlin evitó el gol del equipo inglés, que no supo convertir en peligro un par de robos en la salida del balón de su rival.

Colak, a pase del peruano Peña, tuvo la única oportunidad del Malmoe al borde del descanso, pero su disparo de semivolea se fue cerca de un palo.

Salió más animado en la segunda parte el Malmo, que subió líneas y quiso disputarle más el balón al Chelsea. Pero en un mal pase de Brorsson, el equipo de Tuchel montó una contra fulgurante, con una combinación entre Havertz y Hudson-Odoi y un gran centro de éste que Ziyech empujó a puerta vacía.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El Malmo, que no pudo contar con su capitán y cerebro Anders Christiansen, no tuvo apenas capacidad de reacción, cansado, consciente de la diferencia de potencial y lastrado por el balance negativo de goles (0-11) y tres derrotas que lleva en el torneo.

Silva, con un remate en un córner que sacó bajo la portería Ahmedhozdic, y Havertz pudieron cerrar el partido, aunque el Chelsea nunca temió por el empate y acabó durmiendo el duelo con la pelota para asegurar un triunfo que lo mantiene en la lucha por el liderato y dejar al Malmoe último y casi sin opciones de ser siquiera tercero.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Champions League: ¿Por qué Sergio Ramos se perderá el duelo ante el Brujas?

El defensa español del París Saint-Germain no figura entre los convocados para el partido de Liga de Campeones contra el Brujas

Golazo de Kroos clasifica al Real Madrid a octavos de la Champions

El equipo de Ancelotti se clasificó con autoridad a la segunda ronda

¿Qué equipos están clasificados a octavos de la Champions?

A falta de una jornada por finalizar la fase de grupos, 10 clubes ya tienen el boleto a la siguiente ronda

Champions League: Chelsea arrolla a la Juventus

Los actuales campeones aseguraron su pase a octavos de final con una impresionante actuación en Stamford Bridge

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS