Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2021 - 15:24

┃ Javier Juárez

Raul Jimenez en juego de la Seleccion Mexicana

Javier Juárez

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

El veto de dos partidos que le impuso la FIFA a México tras los gritos discriminatorios que se escucharon en el estadio Azteca durante los juegos de eliminatoria mundialista contra Canadá y Honduras fue un duro golpe para el Tricolor. La Federación Mexicana de Futbol no quiere quedarse con los brazos cruzados y planea apelar el castigo, al menos reducir la sanción a un juego como sucedió en septiembre.

La multa de 109 mil dólares es lo de menos para México, sin embargo, el Tricolor no quiere jugar a solas como sucedió contra Jamaica en agosto en el primer juego del octagonal.

El castigo es de dos juegos a puerta cerrada, es decir, las batallas contra Costa Rica del 30 de enero y frente a Panamá del 2 de febrero de 2022 tienen que ser sin gente.

La anterior sanción se pudo reducir “en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la Federación Mexicana de Futbol por erradicar la discriminación”, informó México la ocasión anterior. El Tricolor jugó a puerta cerrada contra los Reggae Boyz, pero frente a Canadá se abrieron las puertas del estadio Azteca.

Si los gritos siguen México corre el riesgo de perder puntos en la eliminatoria o en el caso más drástico quedar fuera del octagonal, los esfuerzos que ha hecho la Federación Mexicana de Futbol no han servido, la palabra que la FIFA considera homofóbica sigue en las tribunas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El Tricolor tiene tiempo para buscar reducir o desaparecer la sanción, los siguientes tres juegos de México en la eliminatoria mundialista son de visitante, el regreso a casa es hasta finales de enero del siguiente año.

Si la FIFA no cede el siguiente juego en el coloso de Santa Úrsula es hasta el 24 de marzo contra Estados Unidos en el clásico de Concacaf.

México sufre de multas por el grito desde 2016, la liga y la Federación Mexicana de Futbol han hecho campañas que no han servido para erradicarlo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí