Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2021 - 15:49

┃ José Ángel Rueda

Maria José Alcalá quiere fortalecer el COM

José Ángel Rueda

FOTO: Cortesía | CONADE

La ex clavadista María José Alcalá inscribió este lunes su planilla para contender por la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM). La actual diputada y presidenta de la Comisión del Deporte encara con optimismo la recta final de cara a la Asamblea General Ordinaria del próximo 11 de noviembre, donde miembros permanentes y federativos deberán decidir entre su proyecto o el de Norma Olivia González, quien encabeza la planilla “Transparencia y Apertura”.

TE RECOMENDAMOS: Daniel Aceves apoyará a María José Alcalá para llegar a la presidencia del COM

Más allá de que la contienda se vislumbra pareja, María José Alcalá tiene claros los puntos a seguir en caso de convertirse en la primera mujer en dirigir el COM en 98 años. “La misión es muy clara, fortalecer el Comité Olímpico Mexicano, que sea una misión muy cercana a los atletas, una misión en la que el atleta siempre será nuestra guía fundamental, tendremos que trabajar también con los stakeholders, tenemos que trabajar con un estudio de mercado, necesitamos implementar diferentes herramientas que ya se utilizan en la ciencia y la tecnología a favor del deporte. Hay mucho trabajo, pero sobre todo, tenemos que buscar que los atletas lleguen muy bien preparados para el 2024”.

El ciclo de cara a los Juegos Olímpicos de París será breve. Los tres años que faltan para la justa deberán aprovecharse en desarrollar a los prospectos que surgieron en Tokio, donde, a pesar de que sólo se ganaron cuatro bronces, 17 atletas terminaron dentro del top 10 en sus respectivas disciplinas. “Es muy importante volver a abrir el Comité Olímpico Mexicano, tenemos un proyecto de mercadotecnia donde tendremos que dar a conocer lo que son los aros olímpicos, necesitamos también darle una atención especializada a los atletas, una atención especializada a las federaciones, también profesionalizar a todo el personal que esté trabajando en el Comité Olímpico”, señaló Alcalá, quien fuera titular de la división de Cultura Física y Deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Eso es trabajo, implica mantenernos siempre actualizados, trabajar de la mano con el Comité Olímpico Internacional, eso será fundamental para poder crear proyectos prioritarios”, agregó.

El desarrollo deportivo va de la mano con el impulso económico. Un Comité Olímpico Mexicano autosustentable no es una utopía. “Es difícil, pero yo creo que es posible con un proyecto real, que esté con ideas claras, que puedan adoptar a los atletas, que los empresarios puedan adoptar deportes, los empresarios tienen que ver que hay transparencia y gobernanza, que tendremos que tenerla en nuestra página de internet, es muy importante todo eso”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Mary José cuenta con el apoyo de medallistas como Fernando Platas, Jesús Mena, Carlos Mercenario, Joel Sánchez, Víctor Estrada y Daniel Aceves, quien incluso es parte de la planilla “Voy por México” como primer vicepresidente. “Para mí es muy valioso, he hablado uno por uno con ellos, he pedido su apoyo, es parte de lo que uno tiene que hacer cuando uno entra a una contienda electoral, para mí es muy importante y muy valioso que ellos estén aquí, porque quiere decir que algo bueno estoy haciendo y que los he respetado durante los años que nos hemos conocido, que ha sido un trato siempre de mucho cariño, y también nos hemos dicho que algo no ha funcionado, y eso es lo más importante, que tenemos la confianza y que conocemos cada uno de nuestro trabajo, y actitudes y aptitudes que tenemos”.

?Escucha nuestro podcast?