Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2021 - 10:31

┃ Marco Montoya

ShowRun Checo

Marco Montoya

Foto: Marco Montoya

Cuando el alba se asomó en el horizonte, Paseo de la Reforma tenía una actividad diferente a la acostumbrada, esta vez no transitaron vehículos, se mantuvo el silencio a la espera de un solo auto. Toda la acción se presentó en las laterales, la vía más popular de la CDMX se saturó por el personaje del momento: Sergio Pérez.

La afición mexicana prolongó el puente por el Día de Muertos, a pesar de que era un día laboral, en cuestión de horas los aproximadamente 500 metros de pista urbana se abarrotaron.

El público madrugó, a las 6 de la mañana, antes de que saliera el sol, ya había hileras de aficionados a la espera de ver al miembro de Red Bull.

Como si de un circuito de Fórmula 1 se tratara, la pista estuvo dividida en tres sectores. Las primeras en llenarse fueron las del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, conforme la afición continuó llegando, fue el turno de ocupar la recta principal.

Se puede dividir en tres etapas la manera en la que se presentaron los asistentes. Primero, los que madrugaron para asegurar un lugar hasta adelante. Segundo, a partir de las 8 am, ya con el sol pegando sobre el Ángel, el grueso del público se presentó a gran escala. Poderse mover a través de las calles comenzó a ser un reto.

Tercero, los que llegaron tarde y trataron de conseguir algún hueco en las jardineras o sobre los árboles.

Te puede interesar: ShowRun CDMX: las estaciones de Metrobús cerradas y modificaciones viales en Reforma

A una hora del espectáculo, caminar pasó a ser una hazaña. La situación sanitaria permitió que el evento se pudiera organizar de manera masiva, el público se caracterizó por un par de detalles, alguna playera, chamarra o gorra de Checo y un cubrebocas. Que fuera miércoles por la mañana no impidió que se saturara el corazón de la CDMX.

TELESCOPIOS MILAGROSOS

Conforme se fue llenando Paseo de la Reforma, la principal preocupación de los aficionados paso a ser cómo obtener un buen lugar, para quienes no tuvieron suerte o demoraron en asistir, unos telescopios caseros salieron al rescate.

Vendedores olfatearon que el espectáculo masivo dejaría a varios sin una perspectiva ideal y aprovecharon para llenar sus arcas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El artefacto solucionó el problema de los aficionados, consistía en un cartón de aproximadamente 80 centímetros con dos espejos angulados, uno abajo y otro arriba, para que se pudiera capturar la pista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí