Gran Premio de México dejará una derrama económica de 700.2 millones de dólares

Marco Montoya

FOTO: Osvaldo Aguilar | Mexsport

El regreso de la Fórmula 1 a México será un espectáculo que le ayudará a la capital a recuperarse económicamente. Se estima que habrá una derrama total de 700.2 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: ShowRun CDMX: Miles de aficionados madrugaron para ver a Checo Pérez

Previo al ShowRun de Checo Pérez, Miguel Torruco, secretario de Turismo, anunció que este fin de semana traerá el regreso de México en el sector turístico gracias a los tres días de actividades que habrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez y dio cifras de lo que se tiene previsto.

La industria hotelera percibirá alrededor de 192 millones de pesos.

Mientras que en cuestión de servicios la cifra calculada es de más de 500 millones de pesos. Esto engloba boletaje, venta de souvenirs, cobertura mediática y más, esto de acuerdo con datos de la organización del evento.

«En resumen la edición 2021 del GP de México alcanzará una derrama de 700.2 millones de dólares y será simbólicamente el banderazo del gran futuro turístico de la gran nación mexicana. ¡Muchas felicidades!», dijo el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, previo a que Checo Pérez hiciera la primera exhibición con el monoplaza de Red Bull Racing sobre las calles de Paseo de la Reforma.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Después de que se cancelara la edición 2020 por la pandemia, la categoría reina volverá reforzada a la CDMX, más de 100 mil personas vibrarán en el circuito el domingo, y millones lo harán fuera de él a partir del viernes 5 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Checo Pérez es protagonista en Red Bull Racing, ayuda a su equipo, al piloto neerlandés Max Verstappen y también a la economía del país dejando una gran cantidad de ganancias en la edición 2021 del Gran Premio de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Verstappen chocaría a Hamilton para ganar el título? Esto piensan en Red Bull

En la escudería de Checo Pérez lo único que esperan es ganar el campeonato de manera limpia

Así han sido los roces de Checo Pérez y Charles Leclerc en la Fórmula 1

El caso más reciente se dio en el Gran Premio de Arabia Saudita

'Checo' Pérez, a un año de su primer triunfo en la Fórmula Uno

Hace 365 días el mexicano dio la gran campanada en Sakhir, con la que se ganó el asiento en Red Bull

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

NOTICIAS