Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2021 - 15:48

┃ Marco Montoya

Feministas en el showrun

MARCO MONTOYA 

FOTO: MARCO MONTOYA 

Esta tarde, cuando se llevaba a cabo el ShowRun de Checo Perez en el Paseo de la Reforma, un grupo de feministas rompió el cerco de seguridad y tomó por un momento la escalinata del Ángel de la Independencia, con la petición de poder regresar a las actividades comerciales que realizaban en la Glorieta de Insurgentes, a las afueras del Metro Insurgentes.

Dentro  del grupo, que no era muy numeroso, se pudieron observar algunas jóvenes con playeras moradas, así como indumentaria rosa característica del movimiento. Tras lo ocurrido, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispersaron el movimiento de manera pacífica, al tiempo que el público presente reprobó su intervención con gritos de ¡Fuera, fuera!

TE RECOMENDAMOS:ShowRun CDMX: Los Checos de cartón invaden Paseo de la Reforma 

Luego de lo anterior el evento continuó como si nada hubiera ocurrido y el grupo feminista se retiró en completo orden.

Por momentos se especuló que dicha protesta podría haber surgido por los comentarios que años atrás emitió Checo Pérez, en los que hizo una desafortunada declaración sobre la incorporación de Susie Wolff a la F1 y comentó: “Imagínate el cuerpo que se te queda si te gana una chica. Mejor que se vaya a la cocina”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Aquella declaración le costó múltiples crtíticas al piloto mexicano, quien tras lo currido emitió un comunicado donde además de pedir duisculpas, reconoció que su comentario fue completamente machista.

“Quiero decirles que no ha sido mi intención ofender a nadie, ni mucho menos lo que expresé es un reflejo de una postura machista de mi parte. Acepto que ha sido un comentario, aunque en forma de broma, fuera de lugar, y comprendo que sea inaceptable”.

Susie Wolff, con quien llevo una buena relación y a quien admiro por su determinación; le deseo mucho éxito como persona y como profesional del deporte motor”, escribió en aquella ocasión.

Tras el ShowRun, todas las miradas girarán al oriente de la CDMX, zona de la cpital donde se encuentra el Autódromo Hermanos Rodríguez, lugar que a partir del viernes alojará toda la pasión del máximo circuito del automovilismo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí