Liverpool supera al Atlético y clasifica a octavos de la Champions

AFP

Foto: Peter Powell | EFE

La intensidad impuesta por el Liverpool abrumó a un Atlético de Madrid que cayó este miércoles por 2-0 en Anfield en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, lo que supuso el pase matemático del equipo inglés a octavos de final.

El Liverpool lidera en solitario el grupo G, con un pleno de 12 puntos, mientras que el Atlético, tercero, tiene cuatro, uno menos que el Oporto, segundo, y tres más que el Milan, último. Esos dos últimos equipos empataron entre sí este miércoles.

Ahora, el Atlético se ve obligado a no fallar en sus dos próximos enfrentamientos, el primer ante el conjunto lombardo en el Metropolitano, y luego frente al Porto, con quien se jugará presumiblemente el acceso a la fase de eliminatorias directas.

 

Los tempraneros tantos de los ‘Reds’, logrados por el portugués Diogo Jota (12′) y el senegalés Sadio Mané (20), desconcertaron a los ‘colchoneros’, que apenas crearon ocasiones de peligro en el área contraria.

Pese a imprimir un juego intenso, los pupilos de Diego Simeone, que se asomaron con peligro al área rival en los primeros instantes, los Red Devils empezaron a apretar más arriba para intentar aprovechar el desbarajuste en la zaga colchonera.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Precisamente en un despiste rojiblanco, en concreto del central brasileño Felipe, Jota se generó un espacio entre la zaga rojiblanca para cabecear solo a la red, sin que el esloveno Jan Oblak pudiera pararlo.

La desorientación del Atlético y la avalancha del Liverpool, provocaron el segundo tanto de los locales pocos minutos después. Mané rompió en velocidad para recibir un centro raso, anticipándose a Felipe, y fusilar ante Oblak.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Golazo de Kroos clasifica al Real Madrid a octavos de la Champions

El equipo de Ancelotti se clasificó con autoridad a la segunda ronda

¿Qué equipos están clasificados a octavos de la Champions?

A falta de una jornada por finalizar la fase de grupos, 10 clubes ya tienen el boleto a la siguiente ronda

Champions League: Chelsea arrolla a la Juventus

Los actuales campeones aseguraron su pase a octavos de final con una impresionante actuación en Stamford Bridge

Champions League: Barcelona, en peligro de quedar fuera tras empate con Benfica

Los blaugranas buscarán su boleto a octavos de final en la última jornada frente al Bayern Múnich

NOTICIAS