Dinenno suena para el Junior de Barranquilla, pero no irá a Colombia

BRIAN SALES

FOTO: ULISES NARANJO | MEXSPORT

Una de las principales cartas de Pumas es Juan Ignacio Dinenno, elemento que llegó procedente del Deportivo Cali y que se robó los reflectores gracias a su nulo proceso de adaptación y sus resultados inmediatos. Ahora, aunque no vive sus mejores momentos en lo colectivo y en lo individual, los pretendientes no le faltan. Pese a que surgió desde Colombia el interés por parte del Junior de Barranquilla, ESTO logró saber que es una opción que es muy difícil que se pueda hacer realidad. No porque no puedan pagar lo que Pumas quiere por el ariete ex de Racing, sino por el deseo del propio jugador de emigrar hacia otras latitudes.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué necesitan Chivas y Pumas para meterse al repechaje y quién más puede calificar?

En este torneo, los auriazules no marchan de la forma en la que desean. Tuvieron un muy mal inicio, aunque ya lograron recomponer las cosas. Pese a todo, el argentino figura entre los nombres que más goles tienen en su cuenta personal en lo que va del Apertura 2021. Son 14 partidos los que ya sumó y todos como titular. Consiguió cinco anotaciones en 1244 minutos. El promedio de minutos por gol no lo benefician, aunque mucho influyó la mala racha del plantel.

A lo largo de su estancia en Pumas, son ya 27 los goles oficiales que tiene con la casaca auriazul. Su mejor torneo fue cuando llegaron a la Final, en el Guard1ane 2020, donde, en la fase regular, alcanzó la cifra de 10 goles en 17 cotejos, sólo por detrás del campeón de goleo de dicho semestre, Jonathan Rodríguez. Ya superó lo que hizo en el Clausura 2020, torneo que se canceló, donde anotó cuatro goles, misma cantidad que en el Guard1anes 2021. Si bien es cierto que ahora tiene más minutos, le quedan aún dos partidos más para poder alcanzar una cifra más alta en el goleo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

El mercado de transferencias pasado, Dinenno tuvo sondeos que se informaron aquí en ESTO, aunque ninguna negociación formal avanzó, por lo que se centró en el semestre que está por culminar. Se ve complicado que en este mercado invernal pueda dejar a Pumas. Lo más probable, su mantiene el nivel y crece el interés de otros equipos en el extranjero, es que pueda salir el próximo verano, justo antes del Mundial poco común que se vivirá de Qatar 2022.

Por ahora, tanto Juan Dinenno, como todo el plantel auriazul, están centrados en hacer bien las cosas ante Santos y Cruz Azul, los últimos dos rivales que le quedan a Pumas en el Apertura 2021. Pese al mal inicio que tuvieron de semestre, son de los equipos que tienen más posibilidades de avanzar, pero sólo si consiguen las tres u7nidades ante el equipo que dirige Guillermo Almada, Santos.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Aficionados de Pumas son golpeados por policias a las afueras del Jalisco | VIDEO

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión

Exárbitros coinciden que golpe a Dinenno debió ser penal

Los exsilbantes más conocido y respetados del futbol mexicano apuntaron que se tuvo que marcar la pena máxima par Pumas

Lillini evitó hablar del arbitraje: "Son cosas del futbol"

El entrenador de los Pumas también señaló que nunca lograron superar al Atlas a lo largo de las Semifinales

Dinenno revela la gravedad del codazo que recibió en la nariz | VIDEO

El delantero argentino también se disculpó con Jesús Angulo por la patada que le dio en la cara

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS