Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2021 - 19:43

┃ Jorge Briones

Salón de la fama del tenis mexicano

JORGE BRIONES

FOTO:LUIS GARDUÑO

Aunque el presente es duro, México llegó a exportar grandes figuras del deporte blanco que estuvieron entre los mejores del mundo durante el siglo XX. En busca de reconocer a los mejores exponentes de la disciplina en la historia del país, el grupo promotor que encabeza Armando Baraldi creó un Salón de la Fama del Tenis en México, mismo que estará en el Club France.

En su primera generación, fueron inducidos a la inmortalidad un total de 13 ex tenistas encabezados por la histórica Yola Ramírez, ganadora de Roland Garros en 1958.

Entre los hombres destacaron leyendas como Rafael ‘Pelón’ Osuna, Raúl Ramírez, Vicente Zarazúa, Leo Lavalle, Francisco Maciel y Jorge Lozano.

También se reconoció al equipo nacional de Copa Davis de 1962, año en el que llegaron hasta la final del torneo a nivel selecciones más antiguo del mundo.

“Muchas gracias a los que tuvieron esta iniciativa, me pone muy contento y me da gran orgullo pertenecer a este selecto grupo”, comentó Lozano durante la ceremonia.

Por su parte, Pancho Maciel aseguró que “la historia del tenis en nuestro país es muy grande. El Salón de la Fama es muy importante para mantener vivos los logros de muchos tenistas que fueron reconocidos a nivel internacional”.

De igual forma, el comité organizador del Salón de la Fama Club France entregó un premio especial a dos tenistas que recientemente llevaron el nombre de México al podio en competencias internacionales que son Alejandrina Pinedo y Eduardo Magadan.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

LISTA DE INDUCIDOS AL SALÓN DE LA FAMA 2021

YOLA RAMÍREZ
EQUIPO MEXICANO COPA DAVIS 1962: Rafael Osuna, Antonio Palafox, Mario Llamas y Francisco Contreras.
RAFAEL “PELÓN” OSUNA
RAÚL RAMÍREZ LOZANO
ROSA MARÍA “PAJARITA” REYES DELGADO
VICENTE ZARAZÚA
LEO LAVALLE MORENO
JORGE LOZANO MÁRQUEZ
FRANCISCO MACIEL GARCÍA
ARMANDO VEGA IÑIGUEZ
ROLANDO VEGA IÑIGUEZ
ANTONIO PALAFOX
MARIO LLAMAS

Leo Lavalle: “Es un honor ser parte del Salón de la Fama”

 

Leo Lavalle no podía faltar en la primera generación del Salón de la Fama de Tenis. El ex tenista capitalino agradeció que, a más de dos décadas de colgar su raqueta, la gente apasionada por el deporte blanco en el país lo siga reconociendo como uno de los mejores exponentes que ha representado a México en el circuito ATP.

“Siempre es un gran honor estar al lado de tantos grandes tenistas, pero sobre todo el cariño de la gente. Es lo que más me ha llenado, ahora a más de 20 años de retirado se aprecia”, comentó luego de la ceremonia.
“Los grandes tenistas siempre han apreciado la historia, y es importante saberla. Yo de niño veía todos los partidos de Raúl Ramírez y Jorge Lozano, eso me inspiró a ser un mejor tenista. Ese es el legado que uno deja”, añadió el otrora número 51 del mundo en singles.

Por su parte, Jorge Lozano también valoró el ser parte de la primera generación del Salón de la Fama: “Es algo muy emotivo. Estoy muy honrado de ser parte de este grupo de grandes tenistas. Me gusta mucho esta iniciativa”.

?Escucha nuestro podcast?