Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2021 - 22:15

┃ ESTO

Nuevo proyecto (3)

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTOS: OMAR FLORES

Norma Olivia González, abogada especialista en derecho deportivo, dice estar cansada de lo que llamó malos manejos dentro del Comité Olímpico Mexicano, por ello, decidió postularse para contender por la presidencia del organismo.

González Guerrero encabeza la planilla “Transparencia y Apertura” que según ella,  busca terminar con los problemas que existen entre el COM y el gobierno federal, que es representado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Soy la mejor opción, la otra planilla (que encabeza María José Alcalá)c, es darle continuidad a la actual administración”, comentó.

“Estamos preocupados por la situación de Marijose que va a contender, no nos gustaría que ganara porque es más de lo mismo, es el mismo grupo”.

“De hecho, en esa planilla (que encabeza Alcalá) hay personas con denuncias de acoso sexual, por eso somos la mejor opción”.

Asimismo, aseguró estar al tanto de que algunas federaciones han sido amenazadas de que, en caso de no votar por el grupo que encabeza la exclavadista, habrá represalias. “Lo que señalan algunas personas, no me consta, creo que es una contienda electoral, no es una guerra, es una simple competencia y sabemos contender, debe de ganar la mejor, no se debe de tomar como una guerra”.

Norma Olivia González apuntó que el grupo que conforma es el mejor: “tengo un equipo súper fuerte, son personas íntegras que no tienen ‘cola que les pisen’, son personas trabajadoras, honorables, y el equipo que traemos nada que ver con la otra planilla”.

Prometió que, con ella al frente del Comité Olímpico Mexicano, habrá una buena relación con la Conade con el fin de que haya protección para los deportistas “los atletas son la célula de el sistema deportivo. Si cada organismo hace lo que le corresponde, no creo que haya ningún problema”.

 

“La Carta Olímpica establece que debe de existir relación armónica con el gobierno federal, actualmente sabemos que no existe esa relación armónica y no se está cumpliendo esa parte de la Carta Olímpica”.

Aclaró que el hecho de que haya un buen entendimiento con el gobierno federal, no significa que haya “intervencionismo, pero esa palabra ya no existe en la Carta Olímpica. La misma señala que debe de haber una relación armónica con las autoridades, yo soy la mejor opción porque conmigo habrá esa buena relación, con la otra planilla les puedo asegurar que no”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Pide intervención del COI

Con el fin de que haya trasparencia en las elecciones para nombrar al nuevo presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Norma Olivia González pidió la intervención del Comité Olímpico Internacional (COI).

Jéróme Poivey, director adjunto de Relaciones Institucionales y Gobernanza del COI, le envió una carta a la abogada en la que le informó que es requisito que las votaciones sean cerradas para que no haya represalias en contra de las federaciones que no estén de acuerdo con la planilla que encabeza María José Alcalá.

Incluso, Poivey informó que habrá un observador del COI para que no haya ningún problema durante las elecciones. “No sé que está planeando y si hay inquietud de que haya ‘mano negra'”.

“El COM debe de acatar las decisiones y determinaciones que nos dé el Comité Olímpico Internacional, entonces las votaciones cerradas no son una opción. Aquí el temor es que el señor Padilla se quiera sacar de la manga algún procedimiento diferente que no lo dudo lo esté planeando”. 

?Escucha nuestro podcast?