Checó Pérez confesó: no quiere ceder el primer lugar del GP México a Verstappen

Marco Montoya

FOTO: Luis Garduño | ESTO

Uno de los escenarios que se pueden presentar en el Gran Premio de México es qué haría Sergio Pérez si en algún momento de la carrera va ganando y le piden que ceda la posición para ayudar a Max Verstappen, a lo que el tapatío reconoció que estaría en un predicamento.

TE RECOMENDAMOS: Con Red Bull, Checo va por su mejor resultado en México

Checo sueña con ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero, a falta de cinco competencias en el calendario, un movimiento podría marcar la diferencia en el campeonato de pilotos entre su compañero y Lewis Hamilton.

Acerca de si acataría la indicación, comentó: “Sería un gran problema de mi parte. Depende de la situación porque la mayoría de estas decisiones se toman normalmente durante la carrera, durante el calor de la competencia”.

Pérez buscará coronar una semana en la que tendrá el respaldo de todo el país con el tercer triunfo de su trayectoria, y si bien sabe que una orden podría privarlo, comentó que en Red Bull lo quieren ver en lo más alto del podio.

“Dependerá de las circunstancias, ya veremos, pero estoy muy seguro de que todos en Red Bull quieren que gane este fin de semana. Todos están entusiasmados en mi equipo, es una sede muy especial para nosotros”.

Ver a Checo como líder el domingo es uno de infinitos escenarios que pueden ocurrir, para estar en esa opción, espera una dura contienda. “Será una batalla muy intensa, y ya veremos que sucede”.

Para la escudería del toro rojo, que el mexicano gane en su país desataría la locura de más de 100 mil mexicanos que se darán cita en el Autódromo y de millones fuera del circuito.

“Si hay una carrera que ellos quieren que gane, es ésta. Estoy seguro de que tengo un gran apoyo de todos en mi equipo”.

Todavía no empiezan las prácticas, pero el cuestionamiento invade al piloto del toro rojo: “No veo mucho sentido en discutir eso ahora. Veremos dónde estamos el sábado, y si vale la pena tener esa conversación, pero en este momento, nada nos garantiza que estaremos en esa posición”.

En las semanas recientes, Pérez ha lucido a bordo de su RB16B, llegará a México con dos podios consecutivos y ahora apunta a más, señaló que cada vez se siente mejor en el auto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Ahora me estoy sintiendo como en casa, con el equipo, con el auto y realmente espero que pueda tener un gran sábado aquí. Rebasar es regularmente complicado. Ponemos mucha demanda a los frenos, al motor. Es una carrera muy complicada si no estás hasta adelante. Así que espero tener una gran calificación”.

En la pista capitalina, Checo también buscará la primera pole position de su carrera.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Así han sido los roces de Checo Pérez y Charles Leclerc en la Fórmula 1

El caso más reciente se dio en el Gran Premio de Arabia Saudita

'Checo' Pérez, a un año de su primer triunfo en la Fórmula Uno

Hace 365 días el mexicano dio la gran campanada en Sakhir, con la que se ganó el asiento en Red Bull

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

Checo Pérez: Hoy más que nunca necesitábamos esos puntos

El piloto mexicano de Red Bull lamentó la accidentada carrera en Abu Dabi

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS