Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2021 - 17:01

┃ ESTO

Joao Maleck

Román Ortega | El Occidental 

A más tardar el próximo martes, el Tribunal de Alzada de la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia, determinará si se incrementa o no la pena de prisión al futbolista Joao Maleck, por el accidente que causó el 23 de junio del 2019, en el municipio de Zapopan, en el que perdieron la vida los recién casados María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

TE RECOMENDAMOS: Joao Maleck podría volver a prisión

Anuar García, asesor jurídico de la mamá de María Fernanda, señaló que la intención de los familiares de las víctimas es que se incremente la pena a ocho años de cárcel, para que regrese a prisión; en lugar de los tres años ocho meses y 15 días que le permitieron recobrar su libertad el pasado mes de diciembre.

“Cometió un error el Tribunal de Enjuiciamiento al juzgar con una culpa leve cuando debió habérsele dado por culpa una grave, porque cualquier persona con base en la experiencia, como todos ustedes están aquí saben, que quien conduce un vehículo encontrándose bajo el influjo del alcohol a altas velocidades y priva de la vida a dos personas tiene y es acreedor a la pena por homicidio por culpa grave, por la cual estaremos buscando ocho años, seis meses, siete días de prisión, que le sean atribuidos y regresarlo a prisión, que es donde corresponde”.

Por su parte, la defensa del futbolista confía en que el Tribunal de Alzada del Supremo Tribunal de Justicia ratifique la sentencia de tres años ocho meses y 15 días de prisión impuesta al jugador el año pasado, lo que le permitiría seguir en libertad condicional.

Alberto García, abogado del jugador, señaló que el amparo obtenido por la defensa impide que el Ministerio Público y los abogados de las víctimas puedan agregar pruebas nuevas a la carpeta de investigación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“La intención de la defensa es que se confirme lo que había dicho el Tribunal al inicio, en donde si bien hubo las agravantes de alcohol y de velocidad. Lo cierto es que la pena nunca fue mínima, la pena fue superior a la mínima. A él le ayudó el tema de su edad, además de que no hubo las probanzas idóneas. Sí hubo pruebas para efecto de la reparación del daño, pero no para decir que debería estar ocho años. Nosotros esperamos que resuelvan conforme a derecho. Hubo una limitante en el amparo que también se concedió a favor de Junior, que no agregaran más pruebas”.

Al salir de la audiencia de apelación en el Supremo Tribunal de Justicia, Joao Maleck se dijo tranquilo y señaló, sin dar detalles, que ya tuvo contacto con la mamá de los niños de Alejandro Castro, para ver qué necesidades tienen, aunque la ley, dijo, no lo obliga a ello.

“Ya tuve el acercamiento, ya son cosas que platicamos ella y yo, y estoy muy tranquilo por eso. Es algo que la ley no me obliga a hacer, pero que estoy haciendo porque sé el dolor que ha de tener. Me pongo de su parte y gracias a Dios estoy muy alivianado por hablar con ella y yo creo que ella también”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí