Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Vucetich y Leaño

JAVIER JUÁREZ

 Si Chivas acaricia la repesca es gracias a Víctor Manuel Vucetich. El ‘Rey Midas’ dejó a Chivas en la Jornada 9 por “un entorno turbio, decidimos apoyarlo, pero creo que estamos atorados de alguna forma”, declaró Ricardo Peláez en septiembre pasado tras cortar el proyecto del veterano estratega. Sin embargo, dos meses y medio los números dicen que la decisión fue incorrecta. Marcelo Michel Leaño se quedó al frente del Rebaño, pero registra peores estadísticas que el ‘Rey Midas’.

TE RECOMENDAMOS: ¿Leaño es la mejor opción para Chivas? Te decimos sus números

Mientras Vucetich cosechó 13 puntos, Leaño sólo suma 6, el porcentaje de efectividad Víctor Manuel fue del 44 por ciento, Marcelo tiene el 28 por ciento. A pesar de la frialdad de las cifras, Chivas acaba de confirmar a Leaño como su técnico para el siguiente torneo pase lo que pase en la última jornada frente a Mazatlán.

VÍCTOR MANUEL VUCETICH

Contra todos los pronósticos, Chivas truncó el proyecto del ‘Rey Midas’; todos los títulos de Víctor Manuel no le sirvieron para seguir al frente del Rebaño, la decisión pareció errónea desde un inicio; sin embargo, la relación con la gente estaba rota.

Vucetich fue de menos a más en la competencia, Chivas inició el torneo con una derrota en casa 2-1 frente al Atlético de San Luis, la presión estuvo desde el inicio.

El Rebaño tuvo un realce con un triunfo 2-0 contra Puebla y luego hiló dos empates 2-2 frente a FC Juárez y 0-0 contra Santos. Tras sumar en tres juegos León superó 3-0 a los tapatíos en la Jornada 5.

Chivas no estaba bien, pero luego encadenó cuatro partidos sin perder; el Rebaño empató 0-0 con Monterrey, le ganó 2-1 a Necaxa, igualó 0-0 con Pumas y superó 1-0 a Pachuca, es cierto que el espectáculo no acompañó a los rojiblancos, sin embargo, sumaban.

Luego de eso, Peláez decidió hacer a un lado a Vucetich. El ‘Rey Midas’ dejó a los tapatíos en sitio 9 de la tabla general y con 13 puntos en la bolsa.

JUEGOS CON VUCETICH ESTE TORNEO

Chivas 1-2 Atlético de San Luis

Puebla 0-2 Chivas

Chivas 2-2 FC Juárez

Santos 0-0 Chivas

Chivas 0-3 León

Monterrey 0-0 Chivas

Chivas 2-1 Necaxa

Pumas 0-0 Chivas

Chivas 1-0 Pachuca

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

MARCELO LEAÑO

Marcelo tomó a Chivas en un momento caliente. Su primer juego fue el Clásico Nacional contra América, el Rebaño llegó como víctima, pero rescató un empate 0-0 en el estadio Azteca.

Todos los buenos comentarios se cayeron tras caer contra Querétaro 1-0 y luego perder el Clásico Tapatío 1-0 contra Atlas. El Rebaño no marcó goles en tres juegos seguidos.

En la Jornada 13, Chivas le ganó 2-0 a Toluca, se pensó que ese era el despertar del equipo, pero no sucedió.

El Rebaño empató con Cruz Azul 1-1 y en su último juego perdió 2-1 contra Tigres.

La cosecha de puntos hace evidente que el cambió no fue bueno. Leaño solo ha conseguido 6 puntos y bajaron al escalón 12 de la tabla general.

Marcelo tiene un partido más para mejorar su efectividad y meter a Chivas a la repesca.

JUEGOS CON LEAÑO

América 0-0 Chivas

Querétaro 1-0 Chivas

Chivas 0-1 Atlas

Chivas 2-0 Toluca

Tijuana 0-0 Chivas

Chivas 1-1 Cruz Azul

Tigres 2-1 Chivas

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí