Liliana Mercado recibirá el primer Balón de Oro de la Liga MX Femenil

POR IVONNE ALMARAZ 

Uno de los acontecimientos que causó alegría en la Liga MX Femenil fue la entrega del Balón de Oro, mismo que se dio a conocer hace casi cuatro meses y que ganó la mediocampista de Tigres, Liliana Mercado, quien próximamente finalmente lo tendrá en sus manos. 

 “La verdad que es que todos estamos muy emocionados porque esto es el resultado de toda esa visión que se tiene para consolidarse y convertirse en una de las mejores Ligas del mundo”, dijo la directora de la misma, Mariana Gutiérrez.

“Todo esto es parte de los objetivos que tenemos a corto y largo plazo, de todo el equipo que hemos hecho con los clubes y que hemos ido acompañando desde el día uno” agregó en plática con ESTO. 

Será este lunes cuando la capitana de las Amazonas reciba dicho galardón de las manos del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, así como de Mariana Gutiérrez, quien no dudó en elogiar a la jugadora felina.

“Honor a quien honor merece. Creo que muchos se sorprendieron cuando vieron que había ganado ella, pero para nada fue sorpresa. A Liliana le he seguido el paso desde mucho antes de que existiera la Liga, ella ha disputado 151 partidos de 170  que lleva Tigres, prácticamente el 100%, ha sido titular, cuatro veces campeona y ya perdió tres finales, entonces habla de una gran líder, convocada a Selección Nacional y no desde que existe la Liga, es desde mucho antes, nunca ha sido expulsada, entonces hablas de liderazgo, talento, y sin duda no pudo haber mejor jugadora que lo recibiera, me queda claro que las 500 lo merecen, pero los números la respalda”, comentó con emoción. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Al ser cuestionada sobre qué fue lo que llevó a la Liga a dar ese paso para hacer realidad el Balón de Oro en la rama femenil, respondió:  “Creo que los tiempos eran perfectos, la industria alineó esa visión tanto televisora, clubes y necesitábamos datos duros que respaldaran el por qué las nominadas, qué premios se iban a dar y por qué, también era importante tener claro quién es la mejor jugadora de la Liga, pero muchas veces no le damos la importancia que merece la regla de menores y ahora Alison González también fue galardonada y todo se tenía que dar, tiempo y datos, algo que justificará ya el poner una vara alta y decir; ‘ok’ esto se construye pero hacia arriba, es decir; ir construyendo los productos, que se queden y trasciendan”, detalló. 

Por otro lado, habló de la importancia del tiempo para que dicha Liga logre trascender y el Balón de Oro siga arrojando promesas: “No podemos saltarnos pasos, hay ciertos procesos que se pueden acelerar, pero hay otros que son naturales, orgánicos. El desarrollo de una jugadora profesional es orgánico, entonces es cómo trabajas con jugadoras que a temprana edad no tuvieron el acceso al alto rendimiento, entonces es ver cómo se trabaja eso desde ahorita, así como los cuerpos técnicos que muchos no se desarrollaron en el futbol femenil y es ver qué áreas de oportunidad tienen para que les podamos brindar todas las herramientas posibles, pero de la noche a la mañana no vamos a tener una Liga como la que estamos hablando”, cerró Gutiérrez.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

En América femenil tienen confianza de cara a la liguilla

En Coapa saben que en los Cuartos de Final ante Guadalajara no pueden perder

Liga MX Femenil se une para apoyar a Daniela Sánchez, nominada al premio Puskas

El futbol mexicano unió fuerzas para recolectar votos a favor de la delantera de Gallos Femenil

¿Quién es Daniela Sánchez? La mexicana nominada al Premio Puskas

La nacida en la Ciudad de México comenzó su carrera con Universidad Nacional

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS