Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2015 - 20:54

┃ María Vega

nota-otros-solis

La mexicana Sabrina Solís especialista en bádminton, tiene confianza para clasificar a sus primeros Juegos Panamericanos que serían en Toronto, Canadá y con ello mantenerse en el rumbo olímpico, luego de iniciar el camino con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
Para cumplir con ese objetivo antes deberá tener un buen resultado en el Torneo Clasificatorio que se realizará en San Luis Potosí, del 13 al 16 de marzo, donde se definirá a la selección nacional (tres hombres y tres mujeres) que estará en la justa continental, del 10 al 26 de julio.
“Solo estará la preselección, en donde los primeros lugares tendrán un lugar en la selección. Me he preparado muy bien, trabajo con el sicólogo y un preparador físico que me están ayudando demasiado y en la técnica cada día voy perfeccionando más y así voy a lograr mi objetivo”, mencionó.
Señaló que en el Campeonato Nacional del año pasado, se definió una preselección de cuatro hombres y cuatro mujeres, en donde se ubicó en el tercer lugar en el evento, “me siento segura de calificar a Toronto, ya logré estar entre los primeros cuatro y ahora tengo ascender lugares”.
Solís Martínez expuso que espera cumplir con la meta de asistir a la justa continental, ya que de eso dependerá su programa de competencias para analizar en qué eventos internacionales tomaría parte.
“Serían mis primeros panamericanos y podría ser un avance para poder clasificar a Río. Creo que si logro clasificar a los panamericanos es hacer otro programa más fuerte para que nos vaya bien y así agarrar más de ranking para tener la posibilidad de cumplir con el ciclo olímpico”, indicó.
Agregó que los juveniles vienen trabajando fuerte, por lo que la clave es disfrutar del deporte que se practica, “tienen mucha presión los mayores, a nosotros nos favorece eso porque nos ayuda a crecer como jugadores, aunque he vivido la presión en varios torneos como lo fue para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí