Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2021 - 13:28

┃ Miguel Ángel Mujica

Luis Fernando Tena, nuevo entrenador de la selección de Guatemela

MIGUEL ÁNGEL MUJICA

FOTO: Cristian de Marchena | Mexsport

El nuevo reto en la carrera del Flaco Tena ya está definido. Luis Fernando dejará tierras mexicanas con rumbo a uno de los vecinos del país, Guatemala.

Mediante un comunicado oficial, la Federación de Futbol de Guatemala comunicó que, tras varios días de estudio, decidieron que el ganador de medalla de oro en Londres fuera el elegido para dirigir a su representación nacional.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Luego del análisis de los candidatos, el Comité Ejecutivo satisfactoriamente ha confirmado al profesor Luis Fernando Tena de nacionalidad mexicana como el nuevo Director técnico de la Selección Mayor de Guatemala”, se podía leer.

Además, el cargo del Flaco no sólo será con la selección mayor, también tendrá injerencia en el tema de los equipos menores guatemaltecos, con el fin de volver a ser competitivos en el área de la Concacaf. “El DT Luis Fernando Tena tendrá a su cargo de forma directa la conducción, manejo y preparación de la Selección Nacional Mayor de Guatemala, aunado al trabajo y asesoría que estará realizando con los diferentes procesos de Selecciones Juveniles de Guatemala”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Actualmente, Tena todavía no es el entrenador, pero el Comité Ejecutivo chapín ya está en contacto con él y buscará llegar a un acuerdo para que en los próximos días sea presentado y comience con la planeación de cara a las próximas competiciones de la confederación. “El profesor Tena mantiene conversaciones con el Comité Ejecutivo de la FEDEFUT para definir detalles e inicio de su contrato. En los próximos días se estará realizando la presentación oficial a través de una conferencia de prensa”, se leyó.

Tena ha dirigido a 10 equipos de la Liga MX, además de la Selección Mexicana, tanto mayor como Sub-23, en la que consiguió el mayor logro en la historia del futbol mexicano, la ya citada presea áurea.

Te recomendamos: ¡Xavi al Barcelona! El Al-Sadd lo hizo oficial

?Escucha nuestro podcast?