Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2021 - 14:53

┃ Marco Montoya

GP de México: En Red Bull no descartan ordenar que 'Checo' deje pasar a Verstappen

MARCO MONTOYA

FOTO: DPPI | Reuters

 

Si Sergio Pérez quiere ganar el Gran Premio de México todo indica que, además de superar a los 19 pilotos, deberá esperar a que Red Bull no le dé órdenes de ceder su posición para favorecer a Max Verstappen. Christian Horner, jefe de la escudería, dejó claro que lo más importante es lograr el campeonato y la jornada en tierras tricolores da las mismas unidades que en cualquier otro país.

Durante la conferencia de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el directivo expresó que sería una decisión complicada de tomar, pero en el equipo la prioridad es obtener el título mundial. “Eso es complicado. Nuestra meta es ganar ambos campeonatos, los pilotos saben eso”.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“No hay mejor resultado que una victoria del héroe local, pero, como equipo, tenemos que ver por ambos pilotos. Se distribuyen la misma cantidad de puntos en esta carrera como en cualquier otra, así que lo trataremos de esa manera”.

La respuesta de Horner se da un día después de que Checo asegurara que seguir una indicación así sería complicado, el tapatío busca más que el podio, quiere la victoria en el asfalto capitalino.
Acerca del ambiente que se siente alrededor por tener a un mexicano al volante, señaló que es algo increíble. “No hemos estado en México durante dos años y regresar con un piloto mexicano es de otra dimensión. Hace unos días hicimos una demostración con él a mitad de la ciudad y el ambiente era único. Y será lo mismo durante las prácticas y en la carrera”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Red Bull salió triunfador en una pista dominada por Mercedes como la de Estados Unidos, ahora que correrán en un circuito que históricamente les favorece, la confianza es elevada en la escudería.

“Llegamos a México con buen ánimo, con viento a favor tras el buen resultado de Austin. Podemos ganar los dos títulos, eso motiva a nuestro equipo. Siempre lo hemos hecho bien aquí en México, pero Mercedes también ha ganado varias veces en esta pista”.

Te recomendamos: GP de México: La mercancía oficial de la F1 cuesta el doble el Hermanos Rodríguez

?Escucha nuestro podcast?