Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2021 - 16:00

┃ Jorge Briones

Juan Toscano anhela ganar el título de NBA

Jorge Briones

FOTO: JED JACOBSOHN | AFP

Más allá de las controversias que levantó su ausencia con el representativo nacional en el eliminatorio FIBA rumbo a los Juegos Olímpico de Tokio 2020, el basquetbolista Juan Anderson no quiso hablar sobre un posible regreso a los “12 Guerreros”, aunque aseguró que se siente muy orgulloso de representar al país en la NBA.

TE RECOMENDAMOS: Shaquille O’Neil no planea darle un centavo a sus seis hijos, ¿estás de acuerdo con la razón?

“No quiero hablar de eso, es un poco difícil. Ahorita estoy en temporada y ojalá pueda hacerlo. En los medios dicen que yo no quiero representar a México, y la verdad es que no puedo, no los represento en la selección, pero lo hago en la mejor liga del mundo. Es diferente y cada día que me levanto sé que soy el ejemplo de muchos niños en México. Estoy muy orgulloso de ser mexicano”, comentó el jugador de los Golden State Warriors.

“Para mí es muy importante tener campamentos en México. Ahorita me la paso mucho tiempo en Estados Unidos, pero México es muy importante para mí, por mi cultura y familia. Yo le quiero dar algo más a mis fans, me dieron la oportunidad de jugar de manera profesional. Haré una liga de niños en todos México y con esto le quiero dar más oportunidad des a los niños que quieren jugar baloncesto. México siempre está cerca de mi corazón”, añadió el quinto jugador azteca en estar en la mejor liga del mundo.

A su vez, el ex jugador de Fuerza Regia en la LNBP se mostró contento por lo que será el debut de los Capitanes en la G-League: “Estoy muy feliz, sobre todo por Fabián (Jaimes) y Ramón (Díaz). Es una oportunidad que tendrán para conseguir el sueño, y llegar más lejos en sus carreras. No sé si será la NBA o Euroliga, pero la G-League te muestra contra los mejores. Hay jugadores que puede jugar en la NBA”.

SUEÑA CON GANAR TÍTULO DE LA NBA

Juan Anderson Toscano no se conforma con ser el quinto mexicano en pisar la NBA, ahora tiene un sueño en mente que se ve al alcance de acuerdo a los apostadores de Las Vegas.

Los Golden State Warriors se encuentran como el cuarto favorito para ganar el título de la NBA en la temporada 2021, solamente superado por Nets, Lakers y Bucks.

El hipotético séptimo campeonato en la historia de la franquicia le valdría al alero ser el primer mexicano de la historia en levantar el anhelado Larry O’Brien. Ese es el siguiente sueño en la carrera del #95.

“Estoy muy emocionado, tenemos un equipo más completo que el año pasado. Fue más difícil el año pasado por las lesiones, ahora ya podemos competir por un campeonato. Quiero ser el primer mexicano con un campeonato en la NBA“, manifestó Anderson Toscano en una videoconferencia.

“Es verdad que he tenido menos minutos que el año pasado, pero es debido a que tenemos un mejor equipo. Solamente estoy buscando ayudar a los Warriors, no pienso en cuántos minutos o puntos voy a tener, mi meta es ganar un campeonato. Ganar cada noche y estoy muy emocionado de tener un contrato garantizado, quiero ganarme un contrato de 3 o 4 años para alargar mi carrera en la NBA”, añadió.

La llegada de elementos como Andre Iguodala y Otto Porter bajaron el número de minutos que le otorga cada noche el coach Steve Kerr al mexicano, aunque confía que con el pasar de los minutos volverá a tomar protagonismo.

“Soy un jugador muy dinámico. Puedo jugar las cinco posiciones, puedo hacer cualquier cosa, lo clave para tener una carrera larga es buscar tu lugar en el equipo. Golden State no necesita un jugador ofensivo, yo busco mi lugar para ayudar al equipo. Cuando tenga mi oportunidad, estaré listo. Tengo claro mi lugar en este equipo”, explicó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por último, Juan se mostró contento por el paso de Golden State en la actual temporada donde tienen marca de 6-1, misma que los coloca en el segundo lugar del “Salvaje Oeste”.

“Ya estamos en el nivel para competir con Lakers, Nets, Bucks y si Klay (Thompson) viene y es el que todos conocemos, catapultará a los Warriors más arriba. Tenemos un equipo muy completo, con una gran banca de nivel. El año pasado no llegamos a los playoffs, pero en este somos mejores y competiremos por el campeonato. Es una temporada larga, llegará mi oportunidad y trataré de adaptarme a cualquier situación”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí