Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2021 - 16:26

┃ Marco Montoya

Sergio Checo Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Marco Montoya

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

El primer día de Sergio Pérez rumbo al Gran Premio de México no arrancó a la velocidad necesaria si desea ganar su carrera local, el piloto de Red Bull culminó cuarto el segundo ensayo. Su compañero Max Verstappen marcó el mejor registro.

TE RECOMENDAMOS: GP de México: ‘Checo’ Pérez sufre choque en las pruebas libres, VIDEO

Checo dio 26 vueltas en la jornada vespertina y su tiempo más rápido fue de 1:17.871, a poco más de medio segundo del neerlandés. El tapatío estuvo a la par que ‘Mad Max’ en los primeros dos sectores, pero en el tercero perdió décimas.

Gozó de cronometrar el segundo tiempo más destacado durante el primer cuarto de hora, pero en pocos minutos se vio superado por los miembros de Mercedes. A ritmo de carrera la historia fue distinta, sus marcas lucieron mejor.

Valtteri Bottas coronó un gran arranque tras finalizar segundo (1:17.725), detrás del finlandés estuvo Lewis Hamilton (1:17.810). Red Bull y Mercedes lucen parejos tras dos prácticas.

En Ferrari hay optimismo en que tendrán un fin de semana destacado, eso se vio plasmado en el quinto y séptimo lugar que obtuvieron sus pilotos, en medio de Carlos Sainz y Charles Leclerc quedó Pierre Gasly (sexto).

COMENZÓ LA F1ESTA EN MÉXICO

Tuvieron que pasar más de 700 días, pero finalmente el espectáculo de la Fórmula Uno volvió a México y el Autódromo Hermanos Rodríguez se unió al unísono por un solo piloto: Sergio Pérez.

La espera de dos años provocó que desde antes de que la Ciudad Deportiva abriera sus puertas hubiera filas de personas con boleto en mano a la espera de ingresar. Las gradas pasaron de ser rosas en años anteriores a transformarse en azules, Checo ahora es protagonista de un equipo candidato al título en Red Bull.

En cuanto a los pilotos, el primero en aparecer en el Paddock fue Yuki Tsunoda, el miembro de AlphaTauri agarró distraído al camarógrafo de su equipo y debió repetir su entrada para obtener fotos. Le siguió Daniel Ricciardo, fiel a su personalidad, entró con una sonrisa e incluso se dio tiempo de saludar a los fotógrafos.

Max Verstappen detonó los disparos de las cámaras, el actual líder del campeonato mantuvo el semblante serio que lo caracteriza, se detuvo por un instante para tomarse una foto con un aficionado.

Cuando Sergio Pérez superó la entrada del paddock se olvidó de la muchedumbre a su alrededor, sólo quedó la tranquilidad de estar al lado de miembros de su equipo. A partir de ese momento ya no hubo distracciones, sólo tuvo por delante la pista.

El Foro Sol lucía aproximadamente al 60 por ciento de su capacidad en el momento que se dio el banderazo de la primera práctica. Checo fue de los primeros pilotos en partir, en cuanto ingresó al área del estadio, el público le dio una ovación estruendosa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

No todos pudieron observarlo en el primer día, problemas con las tribunas provisionales definidos como ‘falta de estándares de calidad’, provocaron que los asistentes de la grada 2-A, que se encuentra en la recta principal, se quedarán fuera. La molestia se presentó tanto en redes sociales como afuera de la Ciudad Deportiva.

Dentro, el accidente de Checo en la curva 17 causó que su primera aparición se viera acortada, pero cuando volvió el sentir del Autódromo permaneció intacto, el público estuvo y estará con él durante todo el fin de semana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí