Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2021 - 17:44

┃ AFP

Semifinales Masters 1000

AFP

Foto: AFP

Novak Djokovic y Daniil Medvedev, número 1 y 2 del mundo, se clasificaron este viernes para las semifinales del Masters 1000 de París, donde se enfrentarán respectivamente a Hubert Hurkacz (10º) y Alexander Zverev (4º).

Maria Sakkari llegó a México a ritmo del mariachi

Djokovic superó en su compromiso de cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz (26º) por 6-4 y 6-3, en una hora y 13 minutos.

Te podría interesar: ¡Con Mariachi! Ya llegaron las primeras tenistas a las WTA Finals

Será la séptima semifinal del serbio de 34 años en Bercy y buscará este fin de semana un sexto título en el torneo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

“Él juega bien, pero yo también juego bien”, afirmó ‘Djoko’ sobre el siguiente partido ante Hurkacz.

Ante Fritz, que a principios de año le forzó a jugar un quinto set en la tercera ronda del Abierto de Australia, Djokovic no tuvo ningún problema en esta ocasión.

En el primer set consiguió quebrar tres veces el saque de su rival, pero Fritz lo hizo en dos ocasiones.

En la segunda manga, Djokovic perdió su primer juego con su servicio, pero se recuperó pronto y pudo controlar bien la situación, hasta la victoria definitiva.

Tras estar exento de la primera ronda por su ranking, Djokovic había ganado en tres sets en segunda ronda al húngaro Marton Fucsovics. En octavos no tuvo ni siquiera que jugar para avanzar, por la lesión del francés Gael Monfils.

El partido ante Fritz era apenas el segundo para Djokovic desde la final que perdió ante el ruso Daniil Medvedev en septiembre en el Abierto de Estados Unidos.

Hurkacz (24 años) ganó en cuartos al australiano James Duckworth (55º) por 6-2, 6-7 (4/7),7-5.

El polaco se convirtió con ese triunfo en el octavo y último tenista en clasificarse para el Masters de final de temporada (del 14 al 21 de noviembre este año en Turín), el prestigioso torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año, después de Djokovic, Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Matteo Berrettini y Casper Ruud.

La temporada del polaco estuvo marcada por su primera semifinal de Grand Slam, en Wimbledon, y su primer título en Masters 1000, en Miami.

En la otra parte del cuadro, Medvedev, defensor del título en la pista ‘indoor’ a orillas del río Sena, puso fin a la aventura del francés Hugo Gaston (103º), al que derrotó por 7-6 (9/7) y 6-4.

Gaston, de 21 años y procedente de la ronda previa, había eliminado a dos jugadores españoles en las rondas anteriores, Pablo Carreño (17º) y Carlos Alcaraz (35º).

En la próxima clasificación ATP, Gaston subirá del 103º lugar a entrar en el ‘Top 70’.

Medvedev jugará en semifinales contra el alemán Alexander Zverev (4º), que venció en el último partido del día al noruego Casper Ruud (8º) por 7-5 y 6-4.

La semifinal Medvedev-Zverev supondrá una repetición de la final de este torneo en 2020. Entonces el ruso ganó en tres mangas (5-7, 6-4, 6-1), en un pabellón entonces sin público por la pandemia del Covid-19.

“Me acuerdo de la final del año pasado. Es exactamente el mismo partido, pero ahora con todos vosotros”, dijo Zverev en un mensaje al público.

“Espero que el resultado sea diferencia también por el público, que aporta mucha energía. Espero tener un poco de apoyo mañana (sábado)”, sonrió.

Zverev fue campeón del torneo de Viena el pasado domingo y este 2021 suma cinco título, tras los logrados también en Acapulco, Madrid, Cincinnati y el oro olímpico de Tokio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?