Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2021 - 17:40

┃ Marco Montoya

Sergio Checo Pérez en el día 1 de actividades en GP de México

Marco Montoya

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Apenas fue el primer día de actividades, pero Sergio Pérez ya pudo sentir una probadita de lo que será el Autódromo Hermanos Rodríguez en la carrera y aseguró que espera darle a la afición una gran calificación este sábado, cuando se defina la parrilla de salida para el próximo domingo.

TE RECOMENDAMOS: GP de México: En Red Bull no descartan ordenar que ‘Checo’ deje pasar a Verstappen

“Es muy especial (el apoyo), es sólo viernes, pero los escucho, cada que llego a pits hay tantos gritos y apoyo que hay; es increíble y espero regalarles mañana una excelente calificación”, expresó el piloto tapatío al término de los primeros dos ensayos rumbo al Gran Premio de México.

Checo Pérez fue de menos a más, pasó de arrancar con un accidente que destrozó su alerón trasero a destacar en la segunda práctica en los tiempos de carrera, señaló que la pista progresó durante el día.

“Perdimos un poco de tiempo en el accidente, la pista mejoró bastante, entonces no nos afectó tanto, en general, fue un día positivo, me siento más cómodo con el auto en carrera que en calificación, pero creo que hay potencial para mejorar el ritmo a una vuelta”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para la segunda práctica, el piloto de Red Bull Racing consideró que el asfalto ya fue más parecido al que espera el día de la carrera. “Evolucionó bastante la pista, creo que tuvimos condiciones parecidas a las del domingo, eso es siempre positivo”, expresó el piloto mexicano, quien siempre lució con una sonrisa por estar en casa.

A pesar de que su escudería lució mejor que Mercedes en la tanda vespertina, no se confía de los pilotos Hamilton y Bottas. “Creo que estamos siendo competitivos, pero no sabemos que están haciendo (en Mercedes) con los mapas de motores y gasolina, mañana veremos dónde estamos en comparación con ellos”.

97 MIL AFICIONADOS ENTRARON EN EL DÍA 1 DEL GP DE MÉXICO

El regreso de la Fórmula 1 a México después de dos años de ausencia causó que, desde el primer minuto en el que se abrieron las puertas, el público comenzara a copar las tribunas para ver el primer par de ensayos, al final, casi 100 mil personas acudieron este viernes al Autódromo Hermanos Rodríguez.

En total, los organizadores informaron que 97 mil 289 aficionados ingresaron al día inaugural de actividades. La cantidad pudo ser drásticamente mayor de no haber sido por el problema con la grada 2-A que derivó en que permaneciera cerrada.

La máxima categoría y Sergio Pérez han provocado que el público se junte masivamente como no había sucedido desde antes de la pandemia, cabe recordar que el ShowRun en Paseo de la Reforma que se efectuó el miércoles reunió a más de 100 mil almas.

Se espera que con el drama de la clasificación y la habilitación del 80 por ciento de la tribuna 2-A, la cifra crezca considerablemente este sábado.

El público tricolor vio a Valtteri Bottas imponerse en la primera sesión, la segunda le perteneció a Max Verstappen. Checo concluyó ambas en cuarto lugar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?