GP de México: Aficionado tiene sombrero de charro de Hamilton; conoce la historia

Álvaro Zaldaña

FOTO: Ramón Romero | ESTO

No existe un fanático de la Fórmula Uno que no sueñe con tener contacto con los pilotos o las escuderías. Una foto o un autógrafo son la locura entre las multitudes, pero hay otro nivel, y en ése se encuentra René Chávez.

Él cuenta con fotos, posters, autógrafos e inclusive buena relación con alguna de las personas involucradas dentro del deporte motor. Pero su tesoro, indiscutiblemente, es un sombrero de charro que en el algún momento le perteneció al británico multicampeón, Lewis Hamilton, y que está valuado en más de 300 mil pesos.

“Fue en el 2015, cuando F1 volvió a México. Estaba en el Foro Sol viendo la premiación de Nico Rosberg como ganador del Gran Premio; en segundo quedó Hamilton y tercero Bottas. Pirelli les dio un sombrero de charro a cada uno y después de la tradicional celebración con el champagne, Hamilton lanza el sombrero a la afición y afortunadamente me quedé con él”, señaló para el Diario de los Deportistas.

Ganar el regaló del británico no fue algo sencillo, varias manos intentaron arrebatárselo, pero él salió avante. “Fue una pelea de manotazos y jaloneos, pero al final respetaron que yo lo tuviera y mejor me pidieron fotos”.

La fortuna para René no quedó ahí. Al siguiente año se ganó un pase para estar en el Pit Lane Walk, en dónde consiguió que Lewis Hamilton y Nico Rosberg le firmaran el sombrero. Anteriormente había obtenido el autógrafo de ‘Toto’ Wolf, director de marca de la escudería Mercedes. Algo que describió como “una experiencia increíble”.

¿Cuánto por el sombrero?

René nos confesó que en varias ocasiones ha rechazado ofertas jugosas por el ‘regalo de Hamilton’.
“Me han ofrecido desde 200 mil pesos, pero a todas les he dicho que no. Es muy mío, es mi tesoro, no creo que tenga valor económico”, afirmó.

Aunque también nos señaló cuanto estaría dispuesto a aceptar, si en algún momento tuviera una emergencia en la que necesitara una importante suma de dinero y tuviera que venderlo.

“Yo no le pongo un valor, pero si tuviera que decir una suma, definitivamente pediría más de un millón de pesos”, aseguró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LA FIRMA QUE LE FALTA

El tesoro de este afortunado fan del ‘Gran Circo’ aún no está completo. Le falta Valtteri Bottas.

“Es el que me falta. Quiero tener a los tres que estuvieron en el podio aquel día. Me encantaría que me lo firmara, y como el próximo año ya se va a Alfa Romeo y ya no tendrá mucha presión, me parece que será un buen momento para buscarlo”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Así han sido los roces de Checo Pérez y Charles Leclerc en la Fórmula 1

El caso más reciente se dio en el Gran Premio de Arabia Saudita

'Checo' Pérez, a un año de su primer triunfo en la Fórmula Uno

Hace 365 días el mexicano dio la gran campanada en Sakhir, con la que se ganó el asiento en Red Bull

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

Checo Pérez: Hoy más que nunca necesitábamos esos puntos

El piloto mexicano de Red Bull lamentó la accidentada carrera en Abu Dabi

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS