Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2021 - 7:50

┃ Javier Juárez

América y Monterrey, las plantillas más caras de Liga MX

Javier Juárez

FOTO: Mexsport

Si de dinero se trata, Monterrey y América se hablan de tú. La pandemia afectó a todos los clubes, sin embargo, regios y capitalinos lograron mantener su estatus y se dan el lujo de ser los equipos más costosos de la liga mexicana. El plantel de Rayados está tasado en 93 millones de dólares, mientras que el de las Águilas ronda los 90 mdd.

TE RECOMENDAMOS: “Ante Rayados probaremos que América está bien”: Nicolás Benedetti

El soporte lo dan sus seleccionados nacionales, los albiazules tienen a elementos como Carlos Rodríguez, César Montes y Rogelio Funes Mori, mientras que América posee a Pedro Aquino, Richard Sánchez, Sebastián Córdova y Jorge Sánchez. El talento y los costos van de la mano.

MONTERREY

No es sorpresa que Rayados esté en los primeros puestos como uno de los equipos más valiosos de México, Monterrey y Tigres siempre están en las alturas, sin embargo, los felinos se rezagaron y los de Guadalupe lograran subir escalones hasta ser el más costoso.

Monterrey abrió la cartera en plena pandemia para traer como técnico a Javier Aguirre y reforzarse con elementos como Sebastián Vegas, Héctor Moreno, Joel Campbell, Erick Aguirre y Duván Vergara, eso demuestra la solidez financiera que tienen, sin embargo, ellos no son los más costosos del plantel.

Carlos Rodríguez es el jugador mejor tasado del equipo, el mexicano ronda los 11 millones de dólares, enseguida aparece Maxi Meza, el argentino vale aproximadamente 9 millones de billetes verdes.

El tercer sitio lo tiene César Montes. El ‘Cachorro’ es uno de sus mejores prospectos para emigrar a Europa, actualmente ronda los 8 millones de dólares. Rogelio Funes Mori está en el cuarto escalón con un costo de 7.5 millones de dólares y la lista de los cinco más valiosos la cierra Sebastián Vegas, el chileno está tasado en 7 millones de dólares.

Toda esa inversión trajo como recompensa el trofeo de la Concachampions, precisamente contra América, pero la gente está en espera del título de liga.

AMÉRICA

Las mejores épocas de las Águilas a nivel económico quedaron atrás. La pandemia y otras circunstancias los han rezagado, sin embargo, en el último año lograron repuntar, hubo pocas inversiones, pero importantes como la de Pedro Aquino, el peruano fue campeón con León y luego llegó al nido, Pedro es el futbolista más caro que tiene América con un costo de 8.5 millones de dólares. Richard Sánchez, otro jugador de selección nacional (Paraguay) está a la par con un valor de 8.5 millones de dólares, el mediocampista tiene su lugar ganado en el equipo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sebastián Córdova ocupa el tercer puesto. El mexicano aumentó su precio tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, Córdova está tasado en 8 millones de dólares, Sebastián también heredó el número 10, pero no ha destacado como quisieran sus aficionados.

Sebastián Cáceres mantiene un costo alto a pesar de tener un irregular torneo, el uruguayo ronda los 7 millones de dólares, finalmente Jorge Sánchez, indiscutible en América y en el Tricolor, está en el quinto sitio con un valor de 6 millones de dólares.

LOS 5 MÁS CAROS DE MONTERREY

Carlos Rodríguez 11 MDD
Maximiliano Meza 9 MDD
César Montes 8 MDD
Rogelio Funes Mori 7.5 MDD
Sebastián Vegas 7 MDD

LOS 5 MÁS CAROS DE AMÉRICA

Pedro Aquino 8.5 MDD
Richard Sánchez 8.5 MDD
Sebastián Córdova 8 MDD
Sebastián Cáceres 7 MDD
Jorge Sánchez 6 MDD

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?