Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2021 - 22:03

┃ Brian Sales

América cerca de igualar su peor cierre

Brian Sales

FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

Estar en el América, el equipo más grande de México, tiene sus riesgos y consecuencias. Actualmente, teniendo en cuenta sus últimos partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf y la Liga MX, suman dos encuentros sin conocer la victoria y este sábado reciben al Monterrey en el estadio Azteca. Pese a ser el rival que los privó de asistir a un Mundial de Clubes, no se puede tomar como revancha. Lo que sí se puede tener en cuenta es el antecedente de las últimas veces que las Águilas no tuvieron su mejor cierre.

TE RECOMENDAMOS: “Ante Rayados probaremos que América está bien”: Nicolás Benedetti

Curiosamente, la vez que quedaron campeones hilaron tres empates consecutivos, que fue en el Apertura 2019. La vez que mejor cerraron la fase regular, se quedaron en los cuartos de final y los echaron a la primera de cambio.

En caso de que no logren vencer al Monterrey en el Coloso de Santa Úrsula, las Águilas firmarán uno de sus peores cierres de torneo en los últimos 10 semestres, junto con el del Clausura 2016 donde quedaron eliminados y no consiguieron su pase a la fiesta grande. Sin embargo, cerrar con victorias tampoco es garantía de que las cosas en la Liguilla sean color de rosa. Basta ver lo que ocurrió hace dos torneos, cuando sacaron siete puntos de nueve, pero se fueron a la primera de cambio en los cuartos de final.

La ventaja que pueden tener para no caer en uno de sus peores cierres es que se mantienen invictos en el estadio Azteca. De ocho juegos que llevan en este Apertura 2021, ganaron siete y sólo empataron uno. El único momento en el que no lograron tener los tres puntos a su favor fue en el Clásico Nacional, cuando Chivas se metió a la capital del país y les arrebató una unidad pese al mal momento que atravesaban. También se le puede sumar el hecho de que Rayados no sabe brillar fuera del estadio BBVA. De los mismos ocho cotejos que llevan, sólo ganaron uno, empataron cuatro y perdieron tres.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las Águilas tendrán un merecido descanso antes de disputar la Liguilla del torneo en curso. Para su buena o mala suerte, se les cruza una Fecha FIFA en la que perderán algunos elementos por los llamados a las distintas selecciones. Será hasta final de mes cuando tengan su juego de ida de los cuartos de final. Dicha fase es el dolor de cabeza de Santiago Solari. Los eliminó el Pachuca a la primera de cambio y es la fase que están obligados a superar, ya que la última vez que lo hicieron fue en el Apertura 2019, cuando alcanzaron la Final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí