Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2021 - 8:30

┃ Marco Montoya

GP de México: 'Checo' Pérez teme por su alerón trasero, "espero no afecte en la carrera"

Marco Montoya

FOTO: Marco Montoya

La clasificación del Gran Premio de México no cerró como Sergio Pérez hubiera querido, un error le costó caer hasta la cuarta posición cuando lucía en la pelea por la pole position. Durante la transmisión captaron unos ajustes de último momento en el auto del tapatío que cambiaron el rumbo de la sesión.

“Tuvimos unos daños, Max tuvo unos daños y me cambiaron el alerón trasero y creo que eso perjudicó un poco”, señaló Checo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En una pista que históricamente le favorece a su equipo, Mercedes parece haber tomado un segundo aire y tendrá a sus dos monoplazas en la primera fila de la parrilla.

“Fueron muy competitivos y rápidos en toda la calificación. Tuvimos que cambiarle el alerón trasero a mi auto y creo que a partir de allí la calificación no fue lo mismo. Cuando Mercedes sacó todo su potencial vimos que fueron muy fuertes”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Pérez explicó cómo se dio el encuentro con Yuki Tsunoda que lo llevó a salirse de la pista y ver terminada sus opciones de una posible pole position.

“En mi vuelta, llegando a la curva 11 me encuentro con Yuki, levanto mi downforce y perdí el auto allí”.

A pesar de que ha dicho que adelantar en la pista mexicana cuesta más trabajo que en otros lados, tiene fe en que obtendrá un buen resultado el domingo. “Mañana todo puede pasar, es una carrera larga donde tenemos que ser pacientes y llegar al final. Creo que mi alerón trasero no está al 100 y lo tendremos que ver, espero que no afecte la carrera”.

Te recomendamos: GP de México: Verstappen enfureció en la qualy, «es un idiota» | VIDEO

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí