Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2021 - 19:23

┃ ESTO

Mateo Driver

Juan Antonio Dávalos

Foto: Instagram Mateo Driver

Su sexto onomástico no podría llegar en mejor momento para Mateo García, conocido como Mateo ‘Driver’. Su cumpleaños lo estará festejando en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, durante el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

GP de México: Aficionados sin boletos vieron la qualy desde puente peatonal

“Estoy emocionado, estaré corriendo y será muy padre”, dice el pequeño sin titubear. Sus palabras reflejan seguridad, esa confianza que ha ganado gracias a los triunfos conseguidos en Europa.

Te podría interesar: GP de México: ‘Checo’ Pérez teme por su alerón trasero, “espero no afecte en la carrera”

Y es que Mateo tiene un currículum que cualquier piloto envidiaría: a sus seis años, es el campeón de karting más joven en América Latina, el primer mexicano en ganar una carrera de karting en el Viejo Continente y el primero en conseguir una victoria del campeonato Super One Series, también de Europa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Este último es una justa de donde han surgido pilotos de la categoría de Lando Norris, Lewis Hamilton, George Russell y Jenson Button, entre otros.

Mateo ‘Driver’ se emociona al recordar que, en la última competencia que participó, recibió el apoyo de muchos mexicanos “fue muy padre, muchas gracias a todos los que me acompañaron en Inglaterra“.

Su larga trayectoria que contrasta con su corta edad ya tiene una recompensa: será embajador de la Fórmula 1 del Karting Championship.

Este será solo un pequeño paso para que Mateo cumpla su sueño “seré campeón de la Fórmula 1”, asegura sin dudar.

Mateo admira a varios pilotos, incluso, a uno de los máximos exponentes del automovilismo mundial pero que perdió la vida en un accidente en 1994: Ayrton Senna.

“Admiro a muchos, Senna porque era fino en el volante, siempre ayudaba a la gente; me gusta (Daniel) Ricciardo porque se portó súper bien conmigo; me gusta (Max) Verstappen porque es muy bueno; me gusta (Lando) Morris y (George) Russell  porque corrieron en el mismo campeonato que yo corrí y me gusta (Sergio) Pérez porque cuida las llantas y así se gana las carreras”, señala.

El pequeño ya recibió un caluroso recibimiento por parte de la afición mexicana; rodó su kart durante el Red Bull Show Run que se disputó el pasado miércoles en Paseo de la Reforma.

Existe la posibilidad de que Mateo se suba a su kart y de una vuelta en la zona de Paddock este domingo, pero no se conforma con eso “algún día correré Le Mans, y seré campeón de la Fórmula 1, estoy contento y quiero ganar mucho más”, sentencia con emoción.

 

EL PERFIL

Nombre: Mateo García

Fecha de nacimiento: 7 de noviembre de 2015

Lugar de nacimiento: Estado de México

Redes sociales: En Instagram @mateodriver y en Facebook: Mateo Driver.

Logros: Embajador de la Fórmula 1 del Karting Championship, primero en conseguir una victoria del campeonato Super One Series en Europa y recorrer el Show Run en Reforma.

 

 

EL DATO

Los corredores de automovilismo favoritos de Mateo son Max Verstappen, Ayrton Senna, Daniel Ricciardo y Charles Lecrerc.

 

EL DATO

El sueño del pequeño conductor de autos es poder ser campeón de Fórmula 1 y la carrera de Le Mans.

 

Su padre lo ve como campeón del mundo

José García, padre del pequeño Mateo “Driver”, no duda en que su hijo cumplirá el sueño de convertirse en campeón de la Fórmula 1.

Pepe, quien fue piloto de la serie Nascar por espacio de 29 años, sabe que Mateo tiene la calidad suficiente para convertirse en uno de los máximos representantes del automovilismo mexicano a nivel internacional.

“Mateo no solo sueña con ser piloto de la Fórmula 1, también dice que será campeón del mundo, no se conforma con participar y estoy seguro que lo hará; con sus actuaciones, a mí me ha demostrado que puede lograrlo, porque siempre que le digo que tiene que ganar para que nos apoyen, lo hace”, dijo.

Señaló que su hijo llega motivado a las carreras, lo que ha sido clave para que haya logrado triunfos en el Viejo Continente.

“En mi posición de papá puedo decir muchas cosas buenas porque estoy enamorado de mi hijo, pero creo que un niño bien motivado puede lograr grandes cosas”.

“Mateo tiene un gran talento, la prueba está que en la historia de nuestro país nunca un mexicano había ganado una carrera de karting en Europa”.

“Hoy Mateo es el único mexicano en ganar una carrera de karting, es el primer mexicano en ganar una carrera de campeonato Super One Series en Europa, el piloto más chico en la historia del campeonato”.

“Tenemos que aprender a creer en nuestros hijos, el peor crimen que se puede hacer es decirle a un hijo ‘no puedo’, en este momento estás limitando sus posibilidades de lograr algo y no es por ahí”.

Agregó que en todo momento aconseja a su hijo, incluso, aseguró que le gusta más trabajar con los pequeños porque absorben mejor los conocimientos.

“Como ‘coach driver’ es mejor trabajar con niños que con adultos porque los niños son mucho más honestos; un niño te dice que tiene miedo, que no quiere correr mientras que el adulto invierte mucho tiempo en hacer una historia larga y decirte por qué no hace cierta cosa”.

Pepe respaldará a su hijo en cualquier decisión que tome “nosotros estamos para apoyar, y estaré siempre con Mateo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí