Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2021 - 20:54

┃ Marysol Fragoso

Melisa López

Marysol Fragoso

Foto: Oswaldo Figueroa

María Elisa López Pimentel fue niña muy activa, amante del deporte, que al paso de los años se convirtió en profesora de Educación Física en un plantel de preescolar en la capital del país y desde hace cinco años encontró en el Towerruning el deporte que la llevó a la cima. Recientemente se alzó como la primera mexicana en haber logrado un podio en la carrera emblemática de esta disciplina deportiva, que se realiza anualmente en el Empire State de Nueva York, Estados Unidos.

Mateo ‘Driver’ será embajador en la Fórmula 1 del Karting Championship

 

Melisa, como la llaman su familia y sus amigos, a finales de octubre tomó parte en la carrera vertical del Empire State por tercera ocasión y para ella, la tercera fue la vencida pues en las dos ediciones más recientes obtuvo, el cuarto y quinto lugar, respectivamente. 

Te podría interesar: Atlantis Jr. llegó en turibus a la Arena Coliseo

En 2020, la competencia no se llevó a cabo a consecuencia de la pandemia de Covid-19 y este año, la capitalina ganó a ley el segundo lugar, luego de haber quedado a segundos de la competidora estadounidense que consiguió el primero. Ahora que se encuentra de regreso en México, compartió su experiencia en exclusiva para ESTO.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Debido a la pandemia no tuve oportunidad de prepararme en tiempo y forma como hubiera querido, sin embargo, cuando las autoridades sanitarias dieron la autorización para hacerlo, en el corto plazo entrené con todo y me planteé que esta vez era la cita para lograr esa meta. En la competencia no me quedé con nada, lo di todo.

“Logré un segundo lugar que obtuve entre las mejores veinte mejores del mundo; es el fruto de cinco años de trabajo”, relató en la explanada de la Plaza de la Tres Culturas, pues ella vive en Tlatelolco; ahí mostró su trofeo y la medalla que obtuvo; los más recientes en su lista de triunfos.

“Uno de mis sueños era ir a competir al extranjero, pero nunca me imaginé que podría llegar a obtener los primeros lugares del mundo. Soy la quinta en el ranking internacional”, comentó.

A pesar de haber sufrido una lesión en los meniscos durante un accidente, se superó y continúa ganando: “Nunca hay que rendirse, hay que luchar por obtener tus sueños. Quiero decirle a la gente que tenga esperanza siempre; que se centre en lo que puede llegar a ser, pues siempre va a encontrar obstáculos en el camino, pero que todos tenemos fortaleza para lograr lo que queremos… ¡hasta llegar a la cima del mundo!”.

En puerta tiene la competencia del próximo 12 de diciembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, la única que este 2021 se realizará en tierras mexicanas. Para 2022, irá al Campeonato de USA, en Las Vegas, en la Stratosphera Tower y a la carrera de la Torre Eiffel, en fechas por definir.

 

 

EL NÚMERO

 

40

PAÍSES REALIZAN CARRERAS EN LAS ESCALERAS DE SUS EDIFICIOS MÁS ALTOS 

 

EL DATO 

ENTRENAMIENTO

 

Esta atleta en vertical se prepara con tres sesiones al día: bici estacionaria, escaleras en edificio, así como pesas o entrenamiento funcional. En total practica de 3 a 5 horas por cada jornada.

 

PALMARÉS DE MELISA LÓPEZ PIMENTEL

 

EN EL MUNDO

Actualmente es 5to lugar ranking internacional.

 

3er lugar en ranking internacional en 2018.

 

Primera mexicana en correr la carrera vertical de la Torre Eiffel, donde obtuvo el 5to lugar en 2018 y el 6to en 2019.  

 

Primera mexicana en la carrera vertical del Empire State Building Run Up, donde consiguió el 4to lugar en 2018, el 5to lugar en 2019 y el 2do en 2021.

 

2do lugar en campeonato USA Stratosphera Tower 2019.

 

2do lugar en Milla Vertical  Dallas Texas 2018 y 2019.

 

2do y 4to lugar en Sky Rice Chicago 2018 y 2019.

 

EN MÉXICO

 

1er lugar Torre Bancomer 2018 y 2019.

 

1er lugar en World Trade Center,  2017 y 2019.

 

1er lugar Pabellón Monterrey, 2017 y 2019.

 

1er lugar en Hotel Presidente, 2017 y 2018.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí