Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2015 - 22:05

┃ María Vega

nota-tenis-nishikori

JORGE BRIONES/ENVIADO ESPECIAL

ACAPULCO, Guerrero.- Al menos en la rama varonil, el Abierto Mexicano de Tenis consiguió su objetivo. El japonés Kei Nishikori hizo valer los pronósticos y se colocó en la final al vencer en tres sets al sudafricano Kevin Anderson.
Nishikori, máximo favorito del certamen y quinto del mundo, se llevó el juego con parciales de 6-2, 3-6 y 3-6 ante el subcampeón en 2014.
El nipón disfrutó del partido.
Ante los 7.800 espectadores que se dieron cita en la cancha principal del complejo de Mextenis, hizo gala de lo mejor de su repertorio.
Enfrente tenía al potente sacador africano, pero ni eso pudo ante la fuerza del mini “samurái”. Kei jugaba desde el fondo de la cancha y desde ese punto se llevó el primer set de manera contundente y únicamente le tomó 33 minutos.
Para el segundo parcial las acciones se tornaron diferentes, ambos tenistas se aferraron a su servicio y para sorpresa de los presentes, fue Anderson el que quebró el saque de su rival. Con la ventaja momentánea, el sudafricano se adjudicó el episodio y forzó uno más.
El margen de error se había terminado, Nishikori había cedido su primera manga en Acapulco. El “emperador asiático” le robó el saque en dos ocasiones a Kevin y mantuvo el suyo para llevarse el triunfo, mismo en el que fue respaldado en todo momento por los aficionados mexicanos.
Por segundo día consecutivo, Kei llegó a la conferencia posterior a su juego y dijo sus primeras palabras en español: “Hola estoy muy contento”, para después seguir con sus reflexiones en inglés.
“No fue tan rápido, fueron tres sets, me rompió el saque en el segundo y en algunos juegos fue más agresivo e inteligente que yo en el segundo set pero jugué mejor en el tercero y pude conseguir el triunfo pero fue muy complicado”, indicó el tenista de 25 años de edad.
Sobre la final del día de hoy, Nishikori mencionó: “Tengo que ver quién ganará pero David tiene experiencia en estos juegos, tenemos estilos similares de jugar pero Ryan está jugando muy bien y veremos primero quién gana para hacer una estrategia. No me importa con quién jugaré”.
En la rama femenil, la única semifinal que se llevó a cabo fue entre la suiza Timea Bacsinszky y la búlgara Sesil Karatantcheva.
Timea, quinta favorita del torneo y 37 de la WTA, no encontró gran resistencia en Karatantcheva y la doblegó en sets corridos de 6-2 y 6-4.
La búlgara había accedido por la vía de calificación y ya había superado sus expectativas en Acapulco, mientras que la suiza estaba ante la oportunidad, ya sin Sharapova en el camino, de lograr su primer título de su carrera en el circuito.
El partido se desarrolló como lo dictaba la lógica, con Bacsinszky imponiendo condiciones y llevándose los mejores puntos a su lado.
Ya instalada en el partido por el título entre las mujeres, Timea parte como víctima ante la juvenil francesa Caroline García.
García, tercer cabeza de serie del certamen y 30 del planeta, luce a priori, como la favorita en el duelo definitorio. La confianza que le da su buen momento de forma que la ubica como la gran promesa del tenis mundial y el descanso de un día más al no jugar en la fase previa, son motivos suficientes para ubicarla como la candidata principal a obtener “La Bola”.