Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2021 - 23:43

┃ Miguel Ángel Mujica

Solari

Miguel Ángel Mujica

Foto: Oswaldo Figueroa

Tres encuentros consecutivos sin victoria, incluida la final ante Monterrey en Concachampions, no merman todo lo que América ha hecho a lo largo de la campaña, a menos así lo piensa el entrenador de los cremas Santiago Solari.

América y Rayados cierran con un triste empate sin goles

El Indiecito insistió que los últimos choques no denotan la realidad de lo que sucede en Coapa día a día y menos lo que sucedió en el pasado.

Te podría interesar: Tigres goleó a Bravos en el regreso del ‘Tuca’

“No estoy de acuerdo con esa mentalidad. Lo importante siempre es lo de después, como si lo de antes no importara. El menosprecio del esfuerzo diario me parece antideportivo. El deporte tiene valores que hacen a su esencia; el esfuerzo, la perseverancia, el trabajo diario, la consistencia, no rendirse nunca, levantarse todos los días con ganas de ser mejor son valores esenciales del deporte. No estoy de acuerdo con que no valga una cosa u otra”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Ser el líder del campeonato fue motivo de orgullo para el argentino. “Es cierto, es un momento de balance, cierra el semestre y el año, lo hacemos con una diferencia de puntos notable para un torneo de esta jerarquía, en el año también, una diferencia impensable para un torneo tan competitivo como el mexicano. Estamos contentos y agradecidos por el esfuerzo diario, la regularidad y lo que mostró cada uno como equipo. Ahora, queremos ir por el campeonato”.

Ahora, Solari ya tiene en mente el siguiente objetivo de las Águilas, entregarle un título al equipo más ganador en la historia de la Liga MX. “Es cierto que un torneo ha terminado hoy o una fase regular, es un cierre y un recomienzo. Las posiciones definen los enfrentamientos. La gente del deporte tenemos una manera de ver los objetivos y es paso a paso, con el trabajo de cada día, tenemos que ser los mismos de hasta ahora. Los cruces tienen momentos especiales y estamos más abiertos a que sucedan otros elementos que influyen. La calidad y jerarquía son elementos que en cruces simples o finales se hacen presentes, también las decisiones”.

No le restó importancia al momento crema. “Para nosotros la parte más importantes son todas, así vemos el futbol. Te puedes poner a contar partidos y se pueden contar todos los que ganamos. El equipo está bien, contento por el trabajo hecho, cerramos el torneo con una diferencia de puntos muy difícil de conseguir en un torneo corto. Vamos a trabajar porque ahora queremos ser campeones”.

Por último, aceptó que el penalti de Roger Martínez fue una situación que, por primera vez en su carrera, vive, aunque ya lo había observado. “No me había sucedido nunca en un partido donde yo participara, he visto acciones similares, pero es muy raro”, sentenció.

ESTO DIJO

“Es el formato de competencia y el calendario, tenemos que adaptarnos, no podemos hacer nada al respecto. Uno entra entre los primeros cuatro y te elimina la posibilidad de un partido”
SANTIAGO SOLARI / DT DE AMÉRICA

“El torneo tiene 17 fechas para eliminar a seis equipos y luego en 90 minutos se eliminan a otros seis. Las emociones están a flor de piel y sin duda será un cierre espectacular de torneo”
SANTIAGO SOLARI / DT DE AMÉRICA

 

EL NÚMERO

9 ENCUENTROS GANÓ AMÉRICA A LO LARGO DEL CAMPEONATO

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí