Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2015 - 22:18

┃ Manuel Gómez

nota-futm-toluca-cardozo

METEPEC.- José Cardozo dice que en el partido de mañana contra el Cruz Azul “nuestra preparación ha sido trabajar en todas las líneas, donde nos ha faltado equilibrio, porque muchas veces tenemos la posesión de la pelota, pero cuando perdemos la reconversión y el deseo de recuperarla rápida nos lleva a cometer errores, pero hemos recuperado esa tranquilidad, hemos trabajado fuerte durante la semana, en lo defensivo, y también cuando arrancamos tres cuartos de cancha al frente tener más claridad para jugar, y este domingo se verá a un Toluca diferente, que saldrá a proponer, que será más sólido en sus líneas”.

El entrenador del Toluca agregó: “Este domingo saldrá un equipo que propondrá, con más solidez en sus líneas, es decir, cuando nos defendamos, todos debemos ser responsables en recuperar la pelota y cuando la tengamos ser inteligentes para crear situaciones de gol”.

Al hablar ya del Cruz Azul, Cardozo comentó: “Contra La Máquina debemos tener mucha paciencia, porque ellos se desempeñan semilentos y por momentos y juegan al contragolpe, por eso debemos ser agresivos para recuperar la pelota, porque nos ha faltado ser más intensos, intensos y ordenados tácticamente, por eso hemos recibido goles, pero hay plantel con jugadores inteligentes”.

Profundizó más sobre el desarrollo futbolístico del cuadro que dirige Luis Fernando Tena.

“No dudo que será un partido intenso, donde debemos tener mucha paciencia. No perder la pelota fácil, porque el rival lo que hace es recorrer muy bien las líneas y después juega al contragolpe. Tiene jugadores que saben a qué juegan, de calidad, que si le das ventajas te marcan diferencia, por eso hay que ser inteligentes y como locales hay que imponer lo nuestro.

“Hay que presionarlos desde su área, así como recuperar la pelota, que es fundamental para darle la iniciativa al rival, y cuando lleguemos a su área ser más letales y no bondadosos”.

Cardozo espera un juego trabado. “Este juego será muy trabado, porque el rival juega así. No dará mucho espacio, y raras veces he observado a un Cruz Azul que presiona arriba, casi siempre juega al error del rival, saber perfectamente a qué juega y prácticamente se defiende con nueve jugadores, después ataca con los dos de afuera, con Formica y la incorporación del ‘Chaco’, entonces hay que tener eso presente, pero no descuidar la pelota”.

Sobre Roque Santa Cruz, José Cardozo declaró: “Roque es un gran jugador, tuve la suerte de jugar con él, de futbolísticamente verlo crecer, porque fue mi compañero desde los 18 años, y ahora no está, pero es pena y lástima por él”. (Manuel Gómez/ Foto: Jesús Téllez)