Liga MX Femenil: Gallos sorprende a Chivas a domicilio

Ivonne Almaraz

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

En el futbol, todo puede pasar. Muestra de ello fue lo que sucedió en Verde Valle, donde Gallos, dejó a todos boquiabierta tras vencer 2-0 a Chivas, resultado con el que varios perdieron en sus apuestas luego de que las dirigidas por Carla Rossi dominar a placer las acciones.

Un tempranero de Leidy Ramos desconcertó a las de Mejía, pero el penal que falló Alicia Cervantes las dejó tendidas. Después de eso el Rebaño no se pudo levantar y los errores fueron en aumento, por lo que al volver a la cancha para jugar la segunda mitad, Fátima Servin firmó el segundo, gol que caló de más a las tapatías y de lo que no se pudieron levantar. Dicho resultado causó sorpresa y emoción para la afición queretana, aunque cabe recordar que pese a sumar tres puntos, las de Rossi ya no tienen oportunidad para un boleto a la fiesta grande, por lo que la tarea es cerrar de grata forma la fase regular, mientras que Chivas deberá trabajar en los detalles para no repetir errores en liguilla.

El arranque fue tranquilo, de estudio. Ambos cuadros optaron por acomodarse en el terreno de juego y tocar hasta esperar el momento adecuado, algo que salió contraproducente para las locales, ya que Gallos detectó el ritmo de su rival y pisó el acelerador. Un saque de manos desde la izquierda y el balón quedó en el área.

Ahí, Daniela Sánchez se hizo presente, recortó y mandó un pase filtrado para Ramos, quien recibió y disparó a segundo poste. ¡Gol! Gallos cantaba el primero.

Chivas soportó el primer golpe, buscó llegar al área de Córdova y ahí, una dura entrada provocó que la silbante marcara la pena máxima para las locales. ‘Licha’ fue la elegida para cobrar. La artillera se perfiló y disparó. Córdoba lo detuvo. La delantera no creía lo que había sucedido y se llevó las manos al rostro.

El complemento fue una simple calca de los primeros minutos. Chivas se veía perdido y sin potencia, por lo que lo cambios no tardaron en llegar. Isabella Gutiérrez fue la elegida por el ‘Chore’, pero la mediocampista no tuvo la fórmula para el empate.

Querétaro hizo su juego y con la posesión, contuvo los esfuerzos rojiblancos. Sin embargo, la desesperación se adueñó de las locales y fue ahí que aumentaron su ventaja. Un trazo largo al área y las defensas se vinieron abajo. Ninguna supo qué hacer y en el intento de sacar la pelota del área, terminaron por entregársela a Ramos, quien recortó y asistió a Servín. La número 27 no dudó por lo que apenas recibió y con un cañonazo desde fuera del área atravesó la red de Espino. ¡Gol!
Dicha anotación le pegó de más a las tapatías y como un balde de agua fría las hizo reaccionar para meterse al juego. Vázquez y Montoya captaron su rol y comenzaron a surtir de balones a Cervantes y a Valenzuela. Vanessa Córdoba no quitó la mirada de las artilleras y como auténtica figura detuvo todo balón de su oponente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con el tiempo encima, Mejía volvió a meterse al ajedrez de movimientos y mandó al campo a Atzimba Casas. Del otro lado Rossi no se quedó de brazos cruzados y al ver que Chivas buscaba por todas las vías el tanto que las levantara, optó por reforzar su cuadro bajo. María Ramírez, Brenda Viramontes, Karen Hernández y Ianne López fueron la apuesta de la estratega.

Te puede interesar: Argentina derrota a Chivas Femenil, en duelo amistoso

La recta final fue un suplicio para el Rebaño y aunque buscó el tanto de la honra, el tiempo no les alcanzó. La silbante marcó el final y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX femenil: Tigres aplasta a Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Las Amazonas se llevaron la ventaja en la ida de los cuartos de final

Liga MX Femenil: Renata Masciarelli quiere echar a Chivas como en el Apertura 2020

La meta americanista sabe que son condiciones distintas pero siempre desea triunfar sobre el odiado rival

Renata Masciarelli, americanista de corazón que rechazó a Chivas y Atlas

La arquera de las Águilas es originaria de Jalisco pero nunca dudó en llegar al Nido

En América femenil tienen confianza de cara a la liguilla

En Coapa saben que en los Cuartos de Final ante Guadalajara no pueden perder

NOTICIAS