América y Pumas, los padres de las 'cruzazuleadas'

Foto: Especial

América y Pumas se han convertido en los recientes años en el terror de Cruz Azul. Ambos equipos han venido de atrás para firmar épicas remontadas sobre la Máquina, gestas por las que podrían ser considerados los padres de las ‘cruzazuleadas’.

Pese a que La Máquina ya era asociado con el término ‘cruzazuleada’ por memorables derrotas como las de las finales del Apertura 2008 ante Toluca o el Apertura 2009 ante Rayados, el 26 de mayo del 2013 se firmó la madre de las ‘cruzazuleadas’ luego de caer en penaltis ante el América de Miguel Herrera en una final que tenía con dos goles de ventaja a falta de dos minutos por terminar el encuentro.

Luego de siete años las ‘cruzazuleadas’ volvieron al presente cementero. La Máquina ganó 4-0 la ida de las semifinales del torneo Guardianes 2020. El boleto a la final lo tenía en la bolsa y la ilusión de acabar con una sequía de más de 20 años sin título estaba latente.

La visita a CU en la vuelta de las semifinales fue una pesadilla para La Máquina. Un doblete de Juan Ignacio Dinneno, un tanto de Carlos González y otra gol de Juan Pablo Vigón en el último minuto sellaron la remontada y otra épica cruzazuleada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Te puede interesar: Cruz Azul tardó 7 años en marcar un hat-trick; Alvarado lo hizo a Pumas

Este domingo en la última jornada del Grita México A21 los Pumas recibieron a La Máquina con la ilusión de vencerla y conseguir un boleto al Repechaje. Tras 45 minutos los del Pedregal estaban muertos. Un hat-trick de Roberto Alvarado los tenía sobre la lona. En la parte complementaria apareció la garra universitaria. Un golazo de Favio Álvarez y un doblete Diego Oliveira concretaron la segunda ‘cruzazuleada’ a manos de Pumas en CU.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Solari, Harrington y los casos que hacen del América un nido del problemas

Rodeado siempre en polémica, América se ha convertido en un nido de problemas en el arranque del semestre

Solari, contento con sus refuerzos, ¿este año es el bueno?

El entrenador de las Águilas se dijo listo para afrontar el Clausura 2022, donde el objetivo es la 14

¿El arbitraje está contra el América? Baños mandó un mensaje a Brizio

El presidente de las Águilas hizo un repaso de las veces que han sido afectados por el arbitraje

América cierra filas en sus planteles; no más refuerzos para el Clausura 2022

Santiago Baños presentó de manera oficial a los refuerzos del América

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS