El repechaje del Grita México tiene historia en Liguilla

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTOS: MEXSPORT

Quedó definido el repechaje del torneo Grita México Apertura 2021 del balompié mexicano. Pumas se metió de último momento después de la victoria ante Cruz Azul, y también San Luis que, con la igualada ante Santos Laguna, accedió a la reclasificación y dejó fuera a los Cañoneros de Mazatlán.

MONTERREY VS CRUZ AZUL 

Monterrey y Cruz Azul son viejos conocidos en fase final, aunque será la primera ocasión que se vean las caras en un repechaje. Chocaron en los cuartos de final 1975-76, una serie que terminó a favor de los Rayados por un global de 7-2.

En el Clausura 2005, también en cuartos de final, el global acabó con empate a tres pero La Máquina accedió a la siguiente etapa gracias a su posición de la tabla general.

En el Apertura 2009, chocaron en la final y la victoria fue para Monterrey, mientras que en el Apertura 2018, en semifinal, la serie fue de 1-1 a favor de los celestes.

PUEBLA VS CHIVAS 
Puebla y Chivas tampoco han chocado en repechaje; se han visto las caras en tres ocasiones en cuartos de final, en una fase de grupos, en una semifinal y se midieron en una final.

La primera vez que se enfrentaron fue en la serie por el título de la campaña 1982-83; el choque finalizó con empate a dos, pero los camoteros le ganaron al Rebaño en tandas de tiro penal.

En el Prode 85, el equipo de la franja también ganó (1-0), pero la revancha de los tapatíos llegó en México 1986 con global de 4-3, ambos en cuartos de final.

En 1986-87, en semifinal, Chivas se impuso 4-0; en 1988-89, también ganó el Rebaño en fase de grupos, mientras que la más reciente ocasión que se enfrentaron fue en 1991-92 con triunfo de Puebla 4-3.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace


TOLUCA VS PUMAS 

Son pocas las ocasiones que Pumas y Toluca se han visto las caras en Liguilla, y en ambas fueron en cuartos de final. En el Apertura 2003, Toluca no tuvo problemas para ganar 4-2. De hecho, los choriceros se presentaron al estadio Olímpico Universitario en el partido de vuelta para imponerse 2-0, después de que la ida finalizó con empate a dos.

El más reciente enfrentamiento fue en el torneo de Apertura 2007. Pumas tomó revancha y se impuso 3-1. La ida fue clave porque los felinos ganaron 2-0 y en el Nemesio Díez el empate a uno que fue suficiente para que accedieran a las semifinales.

SANTOS VS SAN LUIS

Santos y San Luis ya se enfrentaron en una ocasión en repechaje. El equipo lagunero se impuso 2-1 en el Clausura 2007.
También se vieron las caras en los cuartos de final del Apertura 2008. La victoria quedó en manos de Santos por un global de 5-2.

Los potosinos no enfrentar una fase final desde el Apertura 2010 cuando sucumbieron con América.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX: ¿Por qué VAR está en el ojo del huracán?

El VAR se ha vuelto protagonista durante la Liguilla del Grita México A21

¿Diego Valdés al América? Así están las negociaciones con Santos

El chileno se ha convertido en el objeto de deseo dentro del futbol mexicano gracias al buen nivel que ha mostrado

Regresó el duelo de canteras; Oswaldo Sánchez celebra el Pumas vs Atlas

Testigo en primera persona de los secretos de la fábrica rojinegra, el ex guardameta Oswaldo Sánchez celebra el presente

EN VIVO: Pumas vs Atlas se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro disputado en el Olímpico Universitario entre los de la UNAM y los Rojinegros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS