FIFA 'perdona' veto a Panamá por grito homofóbico ¿y México?

EFE

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

La Federación Panameña de Fútbol informó este lunes que el Comité de Apelación de la FIFA suspendió temporalmente la ejecución de su decisión de castigar a Panamá con un partido sin público y una multa de más de 50.000 dólares por cánticos homofóbicos, hasta que se decida la misma.

«Esto significa que el partido frente a El Salvador del 16 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez podrá ser con público», indica el comunicado de Fepafut, luego de que la FIFA aceptará la apelación.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En octubre pasado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a Panamá con más de 50.000 dólares y un juego sin público por supuestos cantos homofóbicos en los partidos frente a Costa Rica y México en la fecha de septiembre del octogonal final de la Concacaf.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El comunicado la Fepafut recalca «su firme compromiso con el Fair Play y la lucha contra toda forma de discriminación o intolerancia y se insta a los aficionados a apoyar a nuestra selección nacional manteniendo siempre estos principios».

 

¿Y MÉXICO?

Por el momento, no hay noticias de que a la selección nacional también se le suspenda el veto que ocasionaron los gritos homofóbios en los partidos contra Honduras y Canadá en el Azteca.

La sanción fue de dos partidos a puerta cerrada cómo locales, los cuales estaría pagando contra Costa Rica y Panamá en marzo, además de una multa de 100 mil dólares.

Cabe recordar que es la segunda vez que la Federación Mexicana de Futbol recibe un castigo por parte de la FIFA en cuanto al mal comportamiento de la afición. En septiembre se jugó a puerta cerrada ante Jamaica y el segundo duelo de sanción contra Canadá fue ‘perdonado’. 

Te recomendamos: López Obrador felicitó a ‘Checo’ Pérez y ‘Canelo’ Álvarez

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Benjamín Galdames, la sorpresa del Tricolor de Gerardo Martino

El futbolista fue llamado por la selección de Chile, sin embargo, decidió jugar con el conjunto tricolor

"Hay que meter a jugar a Acevedo": Oswaldo Sánchez

El histórico portero mexicano aseguró que el portero de Santos es una buena opción para el 'Tri'

Marcelo Flores es solo una de las joyas que Martino debe evitar que le 'roben'

El estratega nacional busca amarrar al también canadiense, antes de que pase lo mismo que con Ricardo Pepi

Marcelo Flores ya entrenó con México y otras caras nuevas

La Selección Mexicana se prepara de cara al juego de Chile

NOTICIAS