Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2015 - 23:31

┃ María Vega

nota-otros-rivera

SIN ansiedad, pero con el entusiasmo y la calidad que lo caracterizan, con modificaciones ya a su entrenamiento, el sonorense Luis Rivera quiere incorporarse a las competencias progresivamente, para ello y todavía a un 95 por ciento de recuperación de su lesión en la rodilla, piensa estar con buen nivel para abril, mes clave para intervenir en los Relevos Mount Sac, en Walnut, California.
El medallista mundial de bronce en Moscú 2014 fue claro al citar que una vez que se recupere en su totalidad los objetivos no son menos que mejorar su marca, signada en 8.46 metros, así como subir al podio en sus tres principales eventos anuales, la Universiada en Corea, los Juegos Panamericanos en Canadá y el Campeonato Mundial en China.
Y es que para el también medallista mundial universitario en Kazán 2014, asistir a los tres eventos no representaría ningún peligro, por el contrario, “me sentiría cómodo, aunque ganar una presea ahora forma parte de una decisión en equipo y tendré que evaluarlo con mi entrenador y las autoridades deportivas”.
Sin embargo, conforme a las indicaciones médicas de su médico Gerardo Aguilar, a los exámenes físicos, así como biomédicos, realizados en pasadas semanas en el Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento (CNESAR), de los cuales hizo correcciones en flexibilidad y resistencia, proyecta sin contratiempos presentarse en los Relevos Mount Sac, del 16 al 18 de abril.
“Antes realizaremos otras pruebas físicas en el Distrito Federal y ver la evolución de un mes a otro, fueron provechosos porque ya hice correcciones, pero habrá que hacer ajustes antes de arrancar en California, pues sigue en pie el hecho de presentarme en Mount Sac”, dijo el sonorense.
Recordó que pese a todo, desde enero comenzó a entrenar de forma más intensa, pues su recuperación es controlada y ya puede hacer sus característicos saltos: “Todo va bien, era importante fijar la fecha de inicio, ya la tengo y sé que debo estar al cien por ciento en julio y agosto, los meses más importantes de mi preparación”.
Sobre las marcas, explicó que anhela saltar alrededor de los 8.50 metros y estar en los podios de sus principales eventos. Además, se dijo motivado por asistir a sus primeros Juegos Panamericanos, en Toronto, el 10 al 26 de julio.
“He tenido muchos momentos complicados, para Guadalajara 2011 no clasifiqué, quedé fuera; luego Centroamericanos sin asistencia por lesión, son quiebres físicos y mentales, pero uno debe de recuperarse paulatinamente”.
Detalló que espera realizar una gira por Europa, tres semanas antes de los eventos clave, que podrían incluir fechas de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
Finalmente, se mostró también entusiasmado, pues a partir del primero de mayo se abre la ventana para registrar marcas con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí