Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2021 - 13:46

┃ Marco Montoya

'Checo' Pérez apunta a tener su mejor temporada en la F1

Marco Montoya

FOTO: Francisco Guasco | AFP

El gran momento que vive Sergio Pérez en Red Bull llega justo cuando su escudería más lo necesita, en la recta final del campeonato. A falta de cuatro carreras para concluir la temporada de la Fórmula 1, se ha acercado en las jornadas recientes a Valtteri Bottas en el tercer lugar entre los pilotos e incluso, luce encaminado a desplazarlo de la posición.

Antes de que la categoría reina comenzara su gira en el continente americano, entre ambos había una distancia de 42 unidades. El finlandés lucía consagrado en el puesto tras su victoria en Turquía, pero después de las carreras en Estados Unidos y México, ahora la diferencia se ha recortado a 20.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El Gran Premio de México terminó de confirmar que Checo se ha adaptado a su monoplaza, acumula tres podios consecutivos, mientras que el RB16B ha demostrado que puede batir a Mercedes hasta en pistas que históricamente le favorecen.

Si en un momento de la campaña la suerte no le favorecía al tapatío, ahora esa tendencia se ha pasado a su rival. A pesar de que Bottas ganó la pole position en el Autódromo Hermanos Rodríguez y partió como un candidato a la victoria, un toque terminó con sus aspiraciones, el incidente le abrió el camino al mexicano.

Pérez dio carreras redondas en Austin y la CDMX, desde la primera vuelta se encaminó al podio, únicamente algún error lo hubiera sacado de allí. El impulso que trae lo coloca como un candidato a terminar tercero, sólo por detrás de los líderes del campeonato, Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Su carrera ha venido de menos a más, en conferencia señaló que la ve “como el vino, entre más vieja, mejor”. Pasó de la parte trasera de la parrilla, a la media y ahora a la delantera.

En 2020 obtuvo su, hasta ahora, mejor resultado, los 125 tantos que sumó lo dejaron cuarto entre los pilotos. Con un auto más potente en esta campaña, saldrá a las jornadas finales en busca de escalar hasta la tercera posición.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Si queda delante de Valtteri en todas las carreras, el puesto será suyo, pero un abandono y podría resignarse al cuarto lugar. La siguiente prueba será en Brasil, lugar donde el tapatío ha sumado puntos en sus últimas cuatro participaciones.

En el circuito de Interlagos estuvo cerca del podio en 2016, cuando llegó cuarto. Luego los asfaltos de Catar y Arabia Saudita serán nuevos para los pilotos, así que todo puede suceder en Medio Oriente.

Finalmente, en Abu Dabi se podría decidir el campeonato. Allí a Pérez también se le da pista, puntuó en seis de las últimas siete ediciones, sólo un problema con su monoplaza causó que se retirara en 2020, en la que fue su última carrera con Racing Point.

Llegar tercero en el GP de México le dio el impulso al tapatío para que ya mire de cerca a Bottas, el finlandés ya lo ve por el retrovisor. Tras su visita al país tricolor, Red Bull dio un paso más cerca al título de pilotos, con Max Verstappen, y sólo un punto los mantiene detrás de Mercedes, los resultados de Checo serán vitales para obtener el cetro de los constructores.

El tapatío apunta a ese título en equipo y va por el tercer lugar entre los protagonistas.

Te recomendamos: López Obrador felicitó a ‘Checo’ Pérez y ‘Canelo’ Álvarez

MEJORES AÑOS DE CHECO
AÑO LUGAR
2020 CUARTO
2016 SÉPTIMO
2017 SÉPTIMO
2018 OCTAVO

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí