'Checo' Pérez, el dolor de cabeza de Hamilton en el 2021

Marco Montoya

FOTO: Alfredo Estrella | AFP

El día que Red Bull se decantó por firmar a Sergio Pérez, el objetivo en la mesa consistía en que el tapatío ayudara en el enfrentamiento con Mercedes, si bien su rival directo es Valtteri Bottas, también se ha convertido en un dolor de cabeza para Lewis Hamilton.

En el Gran Premio de México, Checo y el británico dieron una batalla que se extendió por 15 vueltas, quizá ‘Sir Lewis’ ganó la contienda entre ambos por un segundo, pero el enfoque del actual campeón del mundo dejó de estar en Max Verstappen para concentrarse en el otro piloto del toro rojo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Desde que Verstappen dijo a mediados de mayo “al final siempre estoy solo en la pelea” frente a los colosos de la escudería teutona, su compañero, quien vivía un proceso de adaptación, apretó el acelerador y ahora es pieza clave para que esté en la cima por 19 unidades.

Pérez ya le arrebató puntos vitales a Hamilton en tres ocasiones. Durante las carreras en Mónaco, Azerbaiyán y Turquía, logró algo que sus predecesores, Pierre Gasly y Alex Albon no, derrotar a Lewis, mientras que en México lo incomodó.

En el Principado, Checo llegó cuarto, el campeón vigente séptimo, quizá en la pista callejera no tuvieron un enfrentamiento directo, pero que el mexicano saliera por delante de él cuando acudió a boxes, causó su molestia. “¿Cómo? ¿Hasta Pérez me rebasó? Perdí la posición ¿está adelante?”, dijo por su radio.

Después de que en Bakú estallara un neumático de Verstappen, las esperanzas de Red Bull recayeron en el piloto tricolor y respondió. En el relanzamiento, el tapatío y Lewis se enfrascaron en un duelo rueda a rueda en el que el miembro del equipo austríaco salió vencedor.

;

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La agresividad de Hamilton causó que no pudiera frenar a tiempo en la primera curva, se siguió de largo y perdió, no sólo la oportunidad de ganar, sino de sumar un punto, cayó hasta el puesto 15. Tenía el segundo lugar seguro, pero eligió atacar a Checo y pagó, las unidades que dejó en el asfalto urbano le hacen falta en esta recta final.

Uno de los momentos más destacados de la temporada se vivió en Turquía. Debido a una penalización, Lewis debió largar desde la posición 11. Su motor fresco fue una aplanadora en Estambul hasta que se encontró con el vehículo número ‘11’.

El inglés atacó durante algunas curvas y rectas, pero Pérez logró defender su posición. El festín de rebases de Hamilton llegó a su fin ante el RB16B, al final quedó quinto.

La batalla más reciente se dio en la CDMX, el auto del mexicano le recortó una distancia de 10 segundos a su rival, a falta de 15 vueltas parecía que en cualquier momento lo iba a rebasar, no pudo, un segundo los separó, pero Lewis dejó de concentrarse en Verstappen.

Por primera vez en años, Hamilton ha experimentado lo que es enfrentarse a dos Red Bull, Max ya no está sólo frente a los dos monoplazas, los grandes momentos de Checo le han ayudado a que esté de puntero. El tapatío espera volver a tener duelos contra ‘Sir Lewis’ en las últimas cuatro competencias de la temporada.

Te recomendamos: Checo Pérez presionó, pero fue fácil aguantarlo: Hamilton

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Checo Pérez será padre otra vez y la redes sociales lo celebran

El piloto mexicano ya espera a su tercer heredero y su esposa lo celebró en redes sociales

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

NOTICIAS