Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2015 - 23:27

┃ ESTO

nota-futm-seleccion

FUE un día de presentaciones en el Centro de Alto Rendimiento para una selección femenil a la que poco a poco le han dado su lugar después de los éxitos cosechados de la mano de Leonardo Cuéllar y su grupo de trabajo. Además, este equipo estrenará vestimenta hecha de manera exclusiva para estas futbolistas; una buena medida por parte de la FIFA.

De entrada, Héctor González Iñárritu dio a conocer parte del plan de trabajo con vistas al Mundial de Canadá, que se llevará a cabo en los meses de junio y julio, y cuyo trofeo apareció en el CAR como parte de la promoción para este torneo, en el que México participará por tercera ocasión en la historia después de lo hecho en Estados Unidos 1999 y Alemania 2011.

El directivo señaló que junto a Cuéllar comenzarán la última etapa de preparación a partir de marzo en un torneo en Chipre, en el que jugarán Sudáfrica, República Checa y Bélgica en busca de avanzar para continuar con los juegos de alto rendimiento. Después, tendrán un par de amistosos en el CAR ante Ecuador antes de partir a Canadá para iniciar su participación en la justa mundialista.

“En el 2014 se clasificó a la tercera Copa Mundial Femenil, además de que se ganó el Oro Centroamericano”, comentó González Iñárritu, quien confía en que este grupo de jugadoras podrán hacer algo interesante en su Mundial y para ello pondrán a su disposición los recursos necesarios para que lo logren.

En este evento, también estuvo presente Teodoro Husemann, director de marketing de Adidas México, quien presentó la playera exclusiva para este equipo que la marca diseñó según lo establecido por la FIFA.

Se trata de una playera con tonalidades en verde, a diferencia de las que utilizará el Tri varonil en la Copa América y la Copa Oro. Un diseño fresco que fue modelado por el equipo que dirige Cuéllar, encabezado por Nayeli Hernández y Charlyn Corral, quienes además convivieron con algunas niñas en las canchas del CAR como parte del Festival Live Your Goals. El segundo uniforme para este equipo será en color guinda.

“Estamos contentas de que hayan hecho esta playera para nosotras. Somos mujeres y esta playera nos sienta bien”, destacó Corral. “Todas las principales selecciones contarán con su uniforme, así que por primera ocasión contamos con uno exclusivo para la selección femenil y sabemos que lo portarán con orgullo en el Mundial de Canadá”, dijo Husemann.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí