Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2021 - 16:02

┃ ESTO en línea

Canelo' Álvarez vs 'Checo' Pérez: ¿quién ganó más dinero tras sus triunfos del fin de semana?

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Francisco Guasco | AFP

Sergio ‘Checo’ Pérez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez pusieron a México en lo más alto del deporte este fin de semana. El pugilista se convirtió en campeón absoluto de los supermedianos, mientras que el piloto consiguió un histórico tercer lugar en el Gran Premio de México.

Ambos son reconocidos constantemente por sus logros en dos disciplinas muy complicadas. Y ese esfuerzo, más que otorgar cariño y emoción a los espectadores, también representa asegurar una fuerte cantidad de dinero. Pero ¿quién ganó más el fin semana?

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

‘CANELO’

El boxeador mexicano cumplió su promesa. Noqueo al estadounidense Caleb Plant el pasado sábado y logró convertiste en el primer latinoamericano y sexto pugilista en la historia en conseguir todos los títulos de un solo peso. En su caso el de los supermedianos.

En esta hazaña, Álvarez tenía pactado ganar 40 millones de dólares solamente por presentarse a la pelea. Pero el ingreso no termina ahí, pues se le tiene que sumar bonos, patrocinadores, publicidad, mercancia y más extras que pudiesen dar un total de 140 millones de dólares. Nada mál para un campeón mundial.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

‘CHECO’

En cuanto al piloto mexicano, las sumas no son ni de cerca tan impresionantes como las del ‘Canelo’, pero tampoco son despreciables.

Por llegar en tercer lugar y subirse al podio del Gran Premio de México el de Jalisco se embolsó un poco más de 695 mil dólares. Una suma muy por debajo de los 40 millones del pugilista pero que están más que merecidos. Pérez hizo historia al ser el primer nacional en quedar entre los mejores tres cuando la Fórmula Uno pisa nuestro país.

Aunque el dinero por el podio no lo es todo para ‘Checo’. Pues su sueldo por ser piloto de la categoría élite del deporte motor es de un aproximado de 3.8 millones de dólares, según la revista especializada Forbes.

Al igual que con ‘Canelo’, a esta hay que sumarle ingresos por patrocinadores, mercancia, publicidad y más que podrían dar un total de poco más de 8 millones. de dólares al año.

Te recomendamos: ‘Checo’ Pérez apunta a tener su mejor temporada en la F1

 

?Escucha nuestro podcast?