Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2021 - 15:11

┃ José Ángel Rueda

Russell Wilson

José Ángel Rueda

Foto: Abbie Parr | AFP

Russell Wilson, acostumbrado a sorprender a propios y extraños con su talento, ha dado una muestra más de sus súper poderes, sólo que ahora fuera del emparrillado. Apenas hace un mes, el mariscal de campo de los Seahawks batallaba con una lesión en el dedo medio de su mano derecha, es decir, con la que lanza, este lunes, sin embargo, ha sido dado de alta para jugar sin reservas.

El quarterback se lesionó en el partido de la semana 5 contra los Rams; un choque con Aaron Donald rompió el tendón de su dedo y en el acto puso el riesgo su temporada. Wilson fue operado de inmediato y más allá de que su recuperación establecía un mínimo de seis semanas, una extraordinaria rehabilitación acortó los plazos y el líder de los Halcones Marinos podrá regresar para el duelo del próximo domingo, nada menos que ante los Packers en Lambeau Field.

“El 7 de octubre de 2021, Russell Wilson sufrió lesiones graves en el dedo medio de la mano derecha (de lanzamiento) durante un juego. Se sometió a una cirugía inmediata al día siguiente en forma de reparación de una fractura-luxación de la articulación interfalángica proximal y una ruptura del tendón extensor (dedo en martillo). Aunque este era un territorio desconocido, nunca en mi carrera había visto una lesión en la mano de lanzamiento de un mariscal de campo de la NFL, nunca me he encontrado con un jugador tan comprometido con su terapia posoperatoria y con tanta convicción de volver al mismo, si no mejor, nivel de rendimiento que tenía antes de la lesión”, señaló el doctor Steve Shin a través de un comunicado publicado por los Seahawks.

El regreso de su mariscal de campo titular representa un claro impulso para Seattle, quien tuvo que dejarle las riendas de su ofensiva a Geno Smith. Sin Wilson, los dirigidos por Pete Carroll perdieron el partido ante los Rams, cuando el quarterback titular abandonó el duelo en el tercer cuarto, tampoco pudieron con los Steelers ni con los Saints, sólo ganaron ante los Jaguars, previo a su semana de descanso.

SEAHAWKS SIN WILSON

SEAHAWKS 20-23 STEELERS
SAINTS 13-10 SEAHAWKS
JAGUARS 7-31 SEAHAWKS
SUS NÚMEROS
YARDAS: 1,196
TOUCHDOWNS: 10
INTERCEPCIONES: 1

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Actualmente, los Seahawks son terceros de su división con un registro de 3-5, muy por debajo de los Cardinals y los Rams, quienes tienen marca de 8-1 y 7-2, respectivamente. Previo a su lesión, Wilson completó el 72 por ciento de sus pases, para un total de 1,196 yardas, 10 touchdowns y apenas una intercepción.

El mariscal de campo publicó a través de sus redes sociales un video acompañado con la It’s time. En la secuencia se puede ver como le retiraron los clavos hace algunos días, además de los ejercicios de rehabilitación que realizó durante cuatro semanas para estar a punto de cara al partido del domingo ante los Packers.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?