Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2021 - 15:21

┃ Abril Villegas

Axel Salgado

Abril Villegas

Foto: Cortesía | COM

El nadador Axel Salgado está comprometido a conseguir en las pruebas de 800, 1,500 metros y relevo 4×200 con el objetivo de bajar sus marcas y de pasó subir al podio en los Panamericanos Junior Cali 2021.

“Todos estamos dando nuestro máximo esfuerzo porque sabemos que es el inicio rumbo a París 2024. Con estos Juegos tendremos una probadita de lo que viene y en lo personal espero mejorar mis tiempos y quizá tener un lugar en el podio, todo es posible”, comentó.

Desde los 13 años de edad, Axel sufre de una tendinitis que con los años y exigencia de los entrenamientos se ha complicado.

“Quizá se agudizó por la demanda física que he tenido; la solución es una operación pero por ahora no puedo hacérmela por la proximidad de la competencia, la estoy tratando con terapia y espero llegar en muy buena forma física a Colombia”.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez, el dolor de cabeza de Hamilton en el 2021

Aunque el nadador tuvo algunas propuestas de beca en universidades estadounidenses, prefirió quedarse en México a entrenar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Estamos un poco rezagados, hay gente que está rompiendo récords nacionales y generacionalmente vamos mejorando. Se trata de creérsela y saber que somos capaces de alcanzar todas nuestras metas, por lo pronto la selección juvenil dará buen papel en Cali además de varias medallas”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí