Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2021 - 15:24

┃ ESTO en línea

Josh Cavallo teme jugar en la Copa Mundial por la homofobia del país sede

ESTO EN LÍNEA

FOTO: BRENDON THORNE | Reuters

Hace poco más de un mes Josh Cavallo, futbolista del Adelaide de Australia, se convirtió en el primer jugador en activo que se declara abiertamente homosexual, y aunque el gremio del futbol aplaudió su valentía, no todo el mundo está preparado para ofrecer condiciones seguras, tal es el caso de Qatar, país sede de la próxima Copa del Mundo que es conocido por sus múltiples retrasos en la garantía de los derechos humanos, los de la comunidad LGBT uno de ellos.

Al respecto Cavallo platicó sobre las condiciones del próximo Mundial en el Podcast Guardian’s Today in Focus y aseguró que no le gustaría asistir, pues su comunidad corre peligro.

“Leí algo de dan la pena de muerte a los homosexuales en Qatar, así que es algo que me provoca mucho miedo y realmente no me gustaría ir a Qatar por eso”, aseguró.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La situación no es agradable para el defensor australiano, quien además se dijo triste pues no se debería priorizar la vida por encima de sus logros deportivos.

“Me entristece. Al fin y al cabo, el Mundial es en Qatar y uno de los mayores logros como futbolista profesional es jugar para su país.Y saber que esto es en un país que no apoya a los homosexuales y nos pone en riesgo nuestra propia vida, eso sí me asusta y me hace reevaluar”, explicó.

“¿Mi vida es más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera?”, se cuestiona Carvallo al mismo tiempo que reitera que no deberían existir esas preguntas.

Desde el nombramiento de la sede para el próximo Mundial de futbol la FIFA fue fuertemente criticada, a lo que su entonces presidente Joseph Blatter respondió que la afición que asista al torneo “se abstuviera de cualquier actividad sexual”.

Respecto al tema, en entrevista con la BBC, Boris Dittrich, el director de la ONG Human Rights Watch aseguró que ya represión es tal que existen tácticas sistemáticas en las que “conciertan citas falsas con ellos y luego les arrestan”.

De acuerdo con Human Dignity Trust la legislación en Qatar lo convierten en el segundo país más peligroso para las personas de la comunidad LGBT, pues el código penal de aquel país castiga las relaciones entre personas del mismo sexo hasta con siete años de cárcel e incluso pena de muerte, aunque aún no se tienen registros de que eso haya sucedido.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

BECKHAM ABOGÓ POR LA CAUSA LGBT EN QATAR 2022

El histórico futbolista inglés será el embajador del próximo Mundial de la FIFA, sin embargo antes de aceptar dicho cargo puso dos condiciones a favor de los derechos humanos y su resguardo a los aficionados que asistan.

La primera de ellas fue permitir el acceso a mujeres, pues en Qatar no pueden ingresar a la grada si no tiene el permiso de su padre o esposo, por lo que el inglés abogó para revertir la situación.

En segundo lugar Sir David consiguió que los aficionados que asistan a la Copa del Mundo puedan ingresar con banderas de la Comunidad LGBT, lo que significa un gran avance en materia de derechos.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, en el mundo aún existen 69 países que criminalizan la homosexualidad, seis de ellos integrados a la Organización Mundial de las Naciones Unidas: Brunei, Irán, Mauritania, Nigeria, Arabia Saudita, Yemen, Afganistán, Pakistán, Qatar, Somalia y los Emiratos Árabes Unidos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí