Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2021 - 16:50

┃ AFP

Santi Muñoz

AFP

Foto: Cortesía | @santi_mr10

El Newcastle, del mexicano Santiago Muñoz, anunció que Eddie Howe es su nuevo entrenador, este lunes en un comunicado, un mes después de que el fondo soberano saudita PIF tomara el control del 80% del capital de las ‘Urracas’.

El 20 de octubre el Newcastle había anunciado la marcha de “común acuerdo” del entrenador Steve Bruce, en el club desde 2019.

El equipo del norte de Inglaterra, que el sábado igualó 1-1 con el Brighton, es penúltimo en la Premier League.

“Es un gran honor convertirme en el técnico principal de un club de la altura y la historia del Newcastle United. Es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia”, declaró Howe, que firma con las ‘Urracas’ hasta 2024.

“Es una maravillosa oportunidad, pero hay mucho trabajo por delante y tengo ganas de empezar lo antes posible a trabajar con los jugadores”, añadió.

Te puede interesar: Newcastle de Santi Muñoz, comprado por un fondo de Arabia Saudita

Un consorcio liderado por un fondo soberano saudí compró en octubre al Newcastle con el propósito de emular el éxito del Manchester City, el París Saint Germain o el Chelsea, también respaldados por ricos inversores extranjeros.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Como primer objetivo, los nuevos dueños se han marcado la permanencia en la Premier League, después de un nefasto comienzo de temporada.

Entre los varios nombres que barajó el nuevo propietario para dirigir al primer equipo estaba el del español Unai Emery, que finalmente decidió continuar en el Villarreal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí