Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2021 - 17:06

┃ Osiris Méndez

Christian Medina

Osiris Méndez

Foto: Cortesía | CODE Jalisco

El peleador tapatío Christian Medina (17-3, 12 KOs) tendrá la pelea más importante hasta ahora de su carrera, al disputar el título juvenil de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, ante el venezolano Edinso Torres (15-5, 7 KOs), en la cartelera que organizará BxStrs Promotions este viernes, en el Centro Internacional de Convenciones en Puerto Vallarta.

El apodado “Chispa” como mejor se le conoce en el medio boxístico forma parte de la baraja de peleadores jóvenes mexicanos que apuntan a un futuro halagador y está dispuesto a confirmarlo en el combate que se le avecina que tiene experiencia internacional.

“Estamos muy entusiasmados por la pelea que nos espera, es un titulo juvenil muy importante para nuestra carrera y hay que ganarlo. Sabemos que una victoria nos permitiría empezar a clasificarnos”, expresó el peleador tapatío, en charla con el Diario de los Deportistas.

El jalisciense suma una racha importante de victorias consecutivas al acumular ocho, siendo la más reciente de manera volcánica, pues después de visitar la lona en el primer round, se levantó para noquear en ese mismo asalto a Axel Ahumada, en combate que se llevó a cabo en Hermosillo, el pasado 8 de octubre.

“Uno no espera que pase eso en el primer round, me agarró mal parado, no estaba lastimado, él se confió, se me dejó ir, ahí lo agarré, lo conecté y lo noqueé, fue una victoria que nos dejó una gran confianza para seguir adelante con más determinación”, aseveró.

Te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez vs ‘Checo’ Pérez: ¿quién ganó más dinero tras sus triunfos del fin de semana?

Después de ese electrizante combate, descansó tan sólo unos cuantos días y volvió pronto al gimnasio, junto a su entrenador Rafael Guzmán.

“Traigo una buena preparación, hemos venido peleando de forma constante en este año, aprovechando cada preparación, así es que el mantenernos activos no ha ayudado a perfeccionar varias cosas. Estamos listos para volver a ganar, ya sea por nocaut o decisión”, estableció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por último, sobre su rival en turno, a quien ya estudió en videos, comentó que “ya vimos peleas de él, es un peleador con carrera amateur, es alto, trabajamos en base a ello en el gimnasio y sólo esperamos a que llegue el día para subir y dejarlo todo en el ring”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?