Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2021 - 17:54

┃ Marco Montoya

Julio Urías perdió ante Atlanta

Marco Montoya

Foto: Sean M. Haffey | AFP

Ni ganar 20 partidos o estar entre los diez serpentineros con mejor efectividad en las Grandes Ligas sirvió para que Julio Urías fuera considerado como un candidato a ganar el Trofeo CY Young, el mexicano quedó fuera de la terna en la Liga Nacional.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América consideró que las actuaciones del pitcher de los Dodgers de Los Ángeles no fueron lo suficientemente sólidas y lo descartaron.

El galardón quedará entre Corbin Burnes, Zack Wheeler y Max Scherzer, este último parte como el principal favorito.

Urías tuvo una campaña histórica, fue líder en victorias de toda la Gran Carpa y se convirtió en el cuarto lanzador tricolor que llega a la veintena de éxitos.

El zurdo junto con su compañero Walker Buehler fueron las ausencias más destacadas en la contienda por el prestigiado premio que se le entrega al considerado mejor pitcher de la campaña.

Los tres candidatos tuvieron mejor promedio de carreras limpias y recetaron más ponches que el dorsal ‘7’ de los californianos, pero sólo Wheeler lanzó más innings.

El mexicano tuvo una segunda mitad en la que estuvo intratable, su efectividad fue menor a dos, pero sus altibajos en la primera parte de la temporada terminaron por afectar su designación.

En el Viejo Circuito, Scherzer fue el último jugador que se llevó el reconocimiento tras haber ganado 20 desafíos, eso se dio en la campaña 2016.

Te puede interesar: AMLO asegura que «maltrataron» a Julio Urías

Fernando Valenzuela continuará como el único mexicano que ha ganado el CY Young, detrás de él, Teodoro Higuera (1986) y Esteban Loaiza (2003) son los serpentineros nacionales que estuvieron más cerca tras quedar en el segundo lugar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los sufragios sólo cuentan el desempeño de los serpentineros en la fase regular, por lo que su desempeño en los playoffs no juega un factor.

El ganador del trofeo será anunciado el próximo miércoles 17 de noviembre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí