Los Bucks de Milwaukee visitaron la Casa Blanca

José Ángel Rueda

Foto: MANDEL NGAN / AFP

Los Bucks, campeones de la temporada pasada de la NBA, visitaron este lunes al presidente Joe Biden en la Casa Blanca. El mandatario de los Estados Unidos recibió al equipo de Milwaukee para poner fin a una larga pausa de cinco años en la que ningún monarca acudió a la residencia debido a las polémicas formas del ex presidente Donald Trump.

Joe Biden, por el contrario, se mostró feliz por la visita y aprovechó la presencia de los campeones para felicitarlos por el título obtenido después de 50 años, pero también por su activismo para auspiciar la vacunación contra el Covid-19 en el país norteamericano y por la declaraciones públicas tras el tiroteo policial de Jacob Blake en Wisconsin.

Ustedes tomaron una posición a favor de la justicia y la paz a raíz del tiroteo policial de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, y logró que la gente se comprometiera», expresó Biden. Cabe recordar que los Bucks boicotearon un partido de playoffs con el objetivo de exigir justicia para Jacob Blake.

El equipo de Milwaukee acudió a la Casa Blanca liderado por la figura de Giannis Antetokounmpo, quien fue parte fundamental del campeonato obtenido en julio pasado tras derrotar 4-2 en la serie a los Suns de Phoenix. «Este es uno de esos increíbles regalos que podemos experimentar, venir a la Casa Blanca y conocer al presidente de los Estados Unidos», dijo el jugador griego a su llegada al recinto.

Antetokounmpo también publicó una fotografía a través de sus redes sociales donde, junto a su hermano Thanasis, presume su anillo en uno de los salones de la Casa Blanca. “Que experiencia tan asombrosa. Increíble día”, dijo el MVP de la serie final.

Marc Lasly, dueño de la franquicia de los Bucks de Milwaukee, también expresó su alegría de acudir a la Casa Blanca, un acto que le gustaría prolongar por un tiempo, en referencia a seguir ganando títulos. «¿Qué diablos, por qué no volvemos durante los próximos cuatro años? Hagámoslo durante ocho años».

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El último equipo de basquetbol en haber visitad la Casa Blanca fueron los Cleveland Cavaliers, en el 2016, cuando Barak Obama aún era el presidente en funciones. Para el próximo año, ya con Donald Trump en la silla presidencial, muchos atletas, en desacuerdo con sus políticas, se negaron a realizar la tradicional visita al recinto. El año pasado, cuando los Lakers ganaron el campeonato, la pandemia evitó el recorrido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Satanás Arroyos: el mexicano que derrotó a Michael Jordan

Después de ese glorioso duelo, Arroyos continuó cosechando triunfos hasta lograr ser considerado uno de los mejores basquetbolistas del país

La increíble marca que acechan los Suns en la NBA

Los pupilos de Monty Williams se encuentran sumergidos en la racha más grande de victorias de su historia

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

NOTICIAS