Liga MX Femenil: Tigres remonta a Pumas en el Volcán

Ivonne Almaraz

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

De poder a poder. Así fue el duelo entre Tigres y Pumas, donde las de Karina Báez casi termina con la hegemonía de las regias para hacerse del triunfo en el ‘volcán’. Un atinado tanto de Luz Duarte y las del Pedregal ya sentían los tres puntos en la bolsa, sin embargo, el complemento fue de las locales, quienes dieron muestra de por qué son las más ganadoras y con los tantos de Belén Cruz y Stephany Mayor le dieron la voltereta para cerrar la noche con un 2-1 final.

Pumas se olvidó de la supremacía de Tigres y en cuanto rodó el esférico se volcó al frente. Karina Báez cumplió con su tarea y presentó su mejor once, el cual no dudó en hacerse de la iniciativa y poner en aprietos a su oponente de manera temprana.

Te puede interesar: Liliana Mercado recibe el Balón de Oro

Laura Herrera se adueñó de la banda izquierda y junto a Dinora Garza comenzó a crear juego en la media para surtir de balones a Duarte. En contraparte, las regias optaron por el balón parado. Así; Jaqueline Ovalle, Liliana Mercado y Nancy Antonio pusieron a trabajar a la cancerbera del Pedregal, aunque de poco sirvieron los intentos de las locales, ya que ninguno logró el cometido de atravesar la red.

Con un juego de ida y vuelta, todo apuntaba a que el tanto no tardaría en llegar y una distracción en la zaga local, provocó que el festejo fuera para las auriazules. Dinora asistió para Campa, quien recibió y mandó centro al área. Ahí, Duarte se acomodó el balón con el pecho y disparó. ¡Gol!

La charla de vestidor hizo que Tigres saliera con otro semblante, ya que independientemente de que va tranquilo de cara al cierre de la fase regular, el conformismo no está en el vocabulario de las campeonas. Ovalle desbordó por izquierda, recortó y mandó centro al área, donde Cruz se encontró con la pelota luego del intento de Mayor para cerrar la jugada. ¡Gol! Las gradas retumbaron de alegría.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Después de eso, cuando parecía que no habría más, Mayor se hizo presente y tras un saque de manos anotó el del triunfo. González hizo sonar el silbatazo final y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX Femenil: Rayadas rescató el empate en la frontera ante Xolos

Desireé Monsiváis igualó el marcador en la recta final del juego en un tiro libre potente que incrustó pegado al poste.

América sacó ventaja ante Chivas en la ida de los cuartos de final

Con dos goles en el primer tiempo, las Águilas se fueron arriba en el marcador; Guadalajara descontó en el complemento

Liga MX Femenil: Santos y Atlas dejan todo abierto para la vuelta

Guerreras y rojinegras empataron 2-2 en la ida de los cuartos de final del torneo Grita México AP21

Liga MX femenil: Tigres aplasta a Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Las Amazonas se llevaron la ventaja en la ida de los cuartos de final

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS